Ronaldo Nazário, el peregrino: “Ha sido una experiencia inolvidable”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Santiago de Compostela, 8 jun (EFE).- El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha confesado este miércoles, a su llegada a la plaza del Obradoiro, haber vivido una experiencia “increíble” realizando las etapas del Camino de Invierno que unen el Bierzo con Santiago de Compostela por el valle del río Sil.

“Ha sido una experiencia increíble, no podía ser mejor. Es cierto que el Camino es muy duro, hay muchos obstáculos, pero han sido cuatro días increíbles. Tengo muchísimas agujetas, el culo me duele muchísimo, pero ha valido la pena. El Camino es precioso y la Catedral increíble”, ha declarado a los periodistas que lo esperaban.

Una multitud de personas, muchos con las camisetas del Milan y otros del Real Madrid, aguardaban pacientemente al astro brasileño a su llegada a la meta, donde también estaba la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en representación de la Xunta.

“No me esperaba este recibimiento, ha sido espectacular. Al llegar a la Catedral ya se notaba la energía de la gente, es un momento especial”, ha compartido Ronaldo, que admitió que no había vuelto a Santiago desde 1996, cuando marcó un espectacular gol siendo jugador del Barcelona a la SD Compostela en San Lázaro.

Durante el Camino, Ronaldo, como ha narrado, ha sentido “mucho” el apoyo de las personas, además de conocer “historias de gente que son increíbles”, por eso tiene ganas de repetir la experiencia: “Quizás lo haga caminando, pero no sé cuando”.

El presidente del Real Valladolid comenzó el pasado domingo el cumplimiento de su promesa de realizar el Camino de Santiago en bicicleta, eléctrica, porque estaba muy seguro de no estar en su mejor momento de forma. Con todo, convencido de que sería una experiencia tan inolvidable como lo ha sido el ascenso de su club a Primera División, precisamente el motivo de esta aventura.

La ruta la inició y terminó con la fresca, siendo el punto de partida el estadio Nuevo José Zorilla que precisamente sirvió de escenario final para el ascenso.

Nazário reconoció desde el minuto uno estar "cero entrenado" y se acogió a su "historial de deportista" para superar los 50 kilómetros de cada etapa.

"El Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable", avisó, en el pistoletazo de salida.

Exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, desveló que había hecho la promesa tras el descenso a la categoría de plata del fútbol español e incidió en que, tras ese bache, el equipo había dado un golpe de timón para asegurar el regreso a Primera.

"Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la Primera División. Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios que hemos hecho, toda la filosofía que hemos cambiado", defendió.

En este sentido, valora la calidad de juego del Pucela y sostiene que el equipo ha jugado "un fútbol muy bonito" y "ha merecido ascender", por lo que ha pagado la promesa y ha aprovechado para satisfacer "un deseo antiguo", el de conocer bien Santiago de Compostela.

"He estado jugando y tengo el famoso gol de Compostela, pero el Camino es algo especial que tenía en mente", ha mantenido en esta tournée en referencia al gol que marcó con la camiseta del Barcelona en octubre de 1996, tras superar a tres defensores y que supuso un impulso como estrella futbolística, ante el mítico entrenador inglés Bobby Robson, que se llevó las manos a la cabeza al ver su galopada desde el centro del campo.

El directivo blanquivioleta no ha estado sólo en este viaje, pues le han acompañado su pareja, Celina Locks, un guía, un fisioterapeuta, un mecánico, una persona de apoyo y un equipo de grabación con el que ha ofrecido contenido para su canal de Twitch, Ronaldo TV.

Nazário, hecho un romero más, ha agradecido de este modo el retorno del Pucela a la Primera División del fútbol español.

David Moldes

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.