Ronald Koeman, sobre su segundo ciclo al mando de Países Bajos: "Es más fácil ahora que entonces"

·1  min de lectura
Getty Images

Ronald Koeman afirmó que dirigir Países Bajos será más fácil en su segunda etapa. Tras una ausencia de tres años, el entrenador regresó al conjunto oranje para suceder a Frank de Boer tras la Copa Mundial de Catar 2022.

El segundo período en el cargo comenzará con una difícil prueba contra Francia en el inicio de las Eliminatorias hacia la Euro 2024. Los dirigidos por Koeman visitarán el Stade de France en París en el comienzo de este nuevo ciclo.

"Es más fácil ahora que entonces. Hay un par de jugadores que he visto en mis clubes, pero ya he trabajado con 14 o 15 de los muchachos que están aquí, incluidos Frenkie de Jong y Steven Bergwijn", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"También hay un par de muchachos nuevos. Tengo curiosidad por lo que piensan, lo que pensamos de ellos como jugadores, esas son conversaciones divertidas para tener. También tuve mucho contacto cuando dejé la selección con mi capitán, Virgil van Dijk. Todo se siente muy familiar", agregó.

Con respecto a sus objetivos, Koeman aseguró: "Queremos que este equipo tenga éxito, tenemos que hacerlo juntos. Somos fuertes, pero tenemos que trabajar duro para tener un buen desempeño".

Por último,hizo mención al grupo conformado en esta convocatoria y concluyó: "Siempre se sigue a los jugadores en sus clubes, y los nuevos jugadores también vienen aquí con ciertos nervios. El nivel es alto, es bueno ver que el grupo hace muchas cosas juntos. Incluso los nuevos se están uniendo a los 'viejos' en la mesa. Es un buen proceso. Es bueno verlo".