Ronald Koeman apunta a una goleada sobre Gibraltar para recomponerse de la dura caída con Francia

·1  min de lectura
AFP via Getty Images

Países Bajos inició las Eliminatorias rumbo a la UEFA Euro 2024 con una fuerte derrota 4-0, a manos de Francia. Ahora, su próximo rival será GibraltarRonald Koeman entiende que una victoria abultada puede ser el mejor remedio para una pronta recuperación en el Grupo B.

"Desde el primer minuto hasta el último, tenemos que hacer todo lo posible para marcar el mayor número de goles posible", dijo, en la conferencia de prensa previa al encuentro de la segunda fecha, y continuó: "Tenemos que seguir adelante".

Frente al seleccionado ubicado en el puesto 200 del ranking FIFA, el ex técnico de Barcelona asume que se topará con un planteo defensivo, por lo que apunta a golpear enseguida. "Sabemos que Gibraltar defenderá con muchos hombres, pero esperamos poder marcar un gol rápido. Nuestra alineación en ataque será muy importante", aseguró.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Contra Les Bleus, Koeman optó por un 4-3-3 como su esquema y, si bien no descarta modificar a un 5-3-2 ante determinados equipos, confía en el sistema actual, camino a la búsqueda de una recomposición en el certamen clasificatorio.

"El partido de Francia fue único. No tengo ninguna duda ni por un segundo de que deberíamos haber hecho las cosas de otra manera en el último partido. Mejorará, estoy convencido de eso. Tomará tiempo antes de que veamos lo que queremos. Para eso, tenemos sesiones de entrenamiento", indicó.

"Este grupo es autocrítico y se dijeron varias cosas. Lo que discutimos, principalmente, fue nuestro estilo de generación y la intensidad de nuestro juego: fue demasiado lento. Esa fue la mayor decepción, particularmente, porque trabajamos en eso en el entrenamiento", sentenció el estratega neerlandés.

Foto: AFP via Getty Images