Ronald Araujo se sacrificó para el triunfo del Barça

Getty Images

Ronald Araujo fue protagonista en la victoria por 1-0 de Barcelona sobre Valencia en el Camp Nou por la jornada 24 de La Liga, ya que el defensor uruguayo se fue expulsado en el segundo tiempo con tarjeta roja directa por una falta sobre Hugo Duro.

El equipo blaugrana se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a un gol de cabeza de Raphinha tras una gran asistencia de Sergio Busquets, en la segunda mitad se le complicó el partido por el penal fallado por Ferran Torres y la expulsión de Araujo.

El defensor de 23 años estaba cumpliendo con un rendimiento correcto, pero dejó a su equipo con 10 jugadores a los 59' después de derribar a Duro cuando el atacante de Valencia tenía camino libre para quedar mano a mano con Marc-André ter Stegen.

Es la segunda tarjeta roja que ve el Charrúa desde su llegada a Barcelona. La anterior también había sido directa contra Sevilla por La Liga el 6 de octubre del 2019. Según datos de Opta, Araujo fue expulsado las mismas veces que fue regateado por un rival en la competición durante esta temporada (una en 13 partidos).

Además, Barcelona recibió una tarjeta roja y falló un penal en un mismo partido de la liga española por primera vez desde marzo del 2007, ante Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En aquella ocasión, los Culés tuvieron un par de expulsados.

Todavía no se sabe cuántos partidos de sanción recibirá Araujo, pero seguro se perderá la visita a Athletic Club del próximo domingo.

Foto: Getty Images