Ronald Araújo renovó su contrato con Barcelona hasta 2026

·1  min de lectura

Ronald Araújo se ganó la confianza en Cataluña en base a destacadas actuaciones y esto le valió poner la rúbrica para un nuevo contrato a largo plazo con Barcelona, tal como informaron desde el club culé este martes.

El defensor uruguayo, de 23 años, jugó con frecuencia para el Barça durante las últimas dos temporadas y ahora se firmó la renovación de su vínculo con el equopo blaugrana hasta el final de la campaña 2025/26.

Al anunciar el nuevo acuerdo en su sitio web oficial, la institución catalana aclaró que la cláusula de rescisión del futbolista queda fijada en 1.000 millones de euros.

Desde que debutó con el primer equipo de Barcelona en octubre de 2019, el jugador que llegó procedente de Boston River de su país disputó 78 partidos entre todas las competiciones. Mientras que en el actual curso 2021/22 fue parte de 39 encuentros.

En cuanto a su aporte en defensa desde su arribo, Araújo colaboró para mantener el arco en cero en 13 ocasiones y también contribuyó con seis goles, el más reciente en la paliza por 4-0 al líder de La Liga, Real Madrid, el mes pasado.

La cifra de 39 partidos disputados por el uruguayo esta temporada solo es superada por Jordi Alba (40), Gavi (42), Frenkie de Jong (43) y Sergio Busquets (47) entre los jugadores de campo del Barça.

El nacido en Rivera se ubica también en el lote de los 10 primeros en pases exitosos (1.242) entre los defensas de La Liga esta temporada, un rubro liderado por el austríaco David Alaba (1.749), del Madrid.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.