Ron Rivera, segundo entrenador multado por la NFL en 2022 con 100 mil dólares

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 17 jun (EFE).- El entrenador de los Washington Commanders, Ron Rivera, se convirtió en el segundo entrenador multado por la NFL en 2022 con 100 mil dólares por dejar a sus jugadores violar las reglas de no contacto en las prácticas.

La liga también anunció este viernes que, además de la sanción a Rivera, los Commanders se perderán dos entrenamientos durante la temporada baja del 2023.

El jueves recibió una sanción idéntica el entrenador de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, por la misma causa. A diferencia de Washington, los Cowboys sólo perdieron una práctica para la temporada baja del próximo año.

McCarthy acumula multas en años consecutivas por incumplir las reglas durante las prácticas antes de la pretemporada. En el 2021 la sanción que recibió fue de 50.000 dólares; los Cowboys fueron multados con 100.000.

Además de los entrenadores de Washington y Dallas, en mayo, los Chicago Bears, dirigidos por Matt Eberflus, fueron sancionados con la pérdida de una práctica, también por infringir las reglas de no golpeo.

Los equipos están restringidos en la cantidad de contacto que los jugadores pueden tener durante los entrenamientos de temporada baja; la NFL y la Asociación de Jugadores de la liga monitorean las prácticas por exceso de actividad física.

La prohibición de contactos directos busca de reducir el número de conmociones cerebrales entre los futbolistas.

Según datos de la NFL en las dos primeras semanas de prácticas se produce una alta intensidad de choques entre las cabezas de los jugadores que provocan un promedio de hasta 30 conmociones cerebrales anuales.

Por estas razones la liga anunció a partir de este año el uso obligatorio de los "Guardian caps".

Estas cubiertas acojinadas para linieros ofensivos y defensivos, alas cerradas y apoyadores deberán utilizarse desde la segunda semana de entrenamientos hasta el previo al segundo juego de la pretemporada, a mediados de agosto.

Las prácticas de la temporada baja de la liga están divididas en tres etapas. En la primera los equipos están limitados a actividades de fuerza, acondicionamiento y rehabilitación física.

Para la segunda, están permitidos los entrenamientos dentro del campo, pero sin contacto, ni ejercicios de ofensiva contra ofensiva.

En la tercera los equipos pueden realizar ejercicios de siete contra siete, nueve contra siete y 11 contra 11.

Las dos primeras semanas de junio incluye entrenamientos obligatorios para veteranos, también sin contacto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.