No para de romper récords: Messi también es el máximo goleador histórico de las Eliminatorias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Existen las noches perfectas. En el regreso del público argentino a un estadio, la Selección Argentina venció 3 a 0 a Bolivia con un triplete de Lionel Messi y estiró su invicto en la era Scaloni. Festejos, gritos y emociones protagonizaron una jornada histórica para el deporte argentino.

En la previa, el '10' argentino sabía que tenía por delante -y al alcance- dos nuevos registros por superar: a Pelé como máximo goleador de Sudamérica y a Luis Suárez como anotador en las Eliminatorias. Con su hat-trick no solo alcanzó a los dos sino que los superó, alcanzando por séptima vez un triplete con la camiseta albiceleste. Una locura.

 

 


 

Tras superar a Pelé, Leo podía también hacer lo propio con su amigo Luis Suárez, actual centrodelantero del Atlético Madrid. Restaban pocos minutos de partido y Messi necesitaba un gol más para superar al uruguayo. Y lo logró: tras un rebote de Lampe, el delantero del PSG quemó las redes del arco y el festejo fue total. Con 26 tantos, se convirtió en el actual máximo goleador histórico de las Eliminatorias.

Uno de los tres festejos de gol. Foto: Getty
Uno de los tres festejos de gol. Foto: Getty

El partido de Lionel Messi ante Bolivia:

- 90' jugados.
- 54 pases precisos.
- 7/10 duelos ganados.
- 2 faltas recibidas.
- 8 remates.
- 3 al arco.
- 3 goles.

Finalizada la actual triple fecha de Eliminatorias, Lionel Messi retornará a Europa para hacer su debut como titular en el PSG. Ahora, a intentar romper marcas en el viejo continente...


Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.