Rompen el mito de la adaptación

Agustín Chávez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul tuvo un inmejorable inicio del Clausura 2022, con tres de sus refuerzos como titulares, quienes demostraron no necesitar tiempo de adaptación al rendir a gran nivel, y el equipo venció 2-0 a los Xolos de Tijuana.

La afición de Cruz Azul mostró su ilusión por los recién llegados para este torneo, ya que desde que el sonido local los anunció como titulares: Erik Lira, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, los hinchas los ovacionaron, sin saber que uno de ellos sería quien haría el primer gol del torneo.

El primer tiempo se mostró rocoso, con unos Xolos más incisivos que hicieron trabajar a la defensiva cementera, siendo Corona y Aguilar los héroes al tapar sendas llegadas, y el delantero tijuanense Mauro Manotas.

Fue hasta el minuto 42 que llegaría la primera opción local y también el gol: Un gran centro de Adrián Aldrete por la banda izquierda encontró la cabeza del refuerzo Carlos Rodríguez, quien mandó el balón al fondo de las redes, al entrar pegado al poste. Imposible para Jonathan Orozco. El recién llegado de Monterrey festejó con gran euforia su primera anotación como cementero.

Cruz Azul, con la ventaja que obtuvo minutos antes del descanso, se dedicó a mantenerse ordenado y salir a atacar por medio del contragolpe, planteamiento que le funcionaría. Al minuto 66, Rafael Baca sorprendió a todos con un golazo, al disparar de fuera del área, techando al portero Orozco y así poner el 2-0, que permitía llegar a los celestes con tranquilidad a la etapa decisiva del cotejo. Tijuana no dejó de luchar, pero Corona se mostró en buen nivel. La fiesta celeste culminaría con dos debuts, de Edgar Emmanuel Gutiérrez y Mauro Zaleta.

Buen inicio

De los tres torneos con La Máquina, es la primera ocasión que Juan Reynoso gana en partido inaugural.

Renovación

Los jóvenes Edgar Gutiérrez y Mauro Zaleta, de 19 años, debutaron en la Primera División con los celestes.

Los directores técnicos

Juan Reynoso fue superior de principio a fin y se dio el lujo de debutar a dos juveniles; Sebastián Méndez movió piezas, pero no alcanzó.