Indignación: rompen la silla de ruedas a un atleta paralímpico durante su viaje a Tokio

El nadador irlandés Patrick Flanagan comenzó de la peor manera su sueño paralímpico al quedar destruida su silla de ruedas durante su viaje a los juegos de Tokio que comienzan el próximo 24 de agosto.

En una serie de tuits, Flanagan, de 23 años, y quien representará a rlanda en los 100 mts y 400 mts estilo libre, explicó que cuando el avión en el que viajaba aterrizó, le devolvieron su silla de ruedas, pero estaba "completamente rota" al punto que las ruedas no funcionaban como debían.

Aunque ya consiguió reemplazar su silla, Flanagan aun se encuentra enojado por lo ocurrido en el aeropuerto de Heathrow, el principal de la ciudad de Londres, donde el deportista debía hacer la conexión que lo llevaría a la capital de Japón. "Esto nunca debió haber pasado" se quejó -y con razón- a través de su cuenta Twitter, al señalar que no todos los usuarios de sillas de ruedas tienen la suerte de tener una silla adicional.

El atleta también subió a Twitter imágenes de los daños causados a su silla junto con un trexto que decía: "Ayer aterricé en Heathrow en mi camino hacia los juegos paralímpicos de Tokio. Mi silla fue destruida. Mi silla es mi independencia y es muy degradante que me dejaran así".

The Tokyo Aquatics Centre, venue for the Tokyo 2020 Olympic and Paralympic games for swimming and diving competitions is pictured during the FINA Diving World Cup on May 1, 2021. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP) (Photo by CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images)
La pisicina de Tokio donde tendrás lugar las competiciones. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP) (Photo by CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images)

Flanagan relató que al principio le dieron una silla de ruedas que no funcionaba correctamente y que no era capaz de realizar las tareas más básicas. "Apenas puedo empujarme con la nueva silla".

A pesar de que el aeropuerto pidió disculpas lamentó que ese gesto no fuera suficiente para solucionar su problema.

El post de Flanagan causó conmoción en Twitter. Más de 3 mil personas habían dado like a su reclamo, incluidos sus compañeros de equipo.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Tokio retira los anillos olímpicos gigantes de la bahía de la ciudad