Anuncios

Rompe el récord de los 100 metros... Cargando a la esposa

El ex atleta olímpico Nick Symmonds y subcampeón del mundo en los 800 metros en el Mundial de 2013 celebró su segundo aniversario de bodas de una manera poco tradicional: rompiendo el récord de los 100 metros planos cargando a la esposa. (Foto: Captura video de YouTube de la cuenta de Nick Symmonds)

El ex atleta olímpico Nick Symmonds y medalla de plata en los 800 metros en el Mundial de Atletismo de 2013 celebró su segundo aniversario de bodas de una manera poco tradicional: rompiendo el récord de los 100 metros planos cargando a la esposa.

Desde que se retiró como atleta profesional, el atleta olímpico se ha entrenado para varios desafíos físicos y usa su canal de YouTube para mostrar las transformaciones que ha tenido su cuerpo desde que dejó el atletismo, de un cuerpo delgado propio de un corredor pasó a tener un físico de culturista, asegura la revista Men's Health.

En su último desafío en su canal de Youtube, Symmonds intenta demostrar su velocidad y fuerza en una novedosa competición y se propone batir el récord mundial de los 100 metros planos cargando la esposa, en poder del YouTuber Ross McCurdy, quien paró el cronómetro en 19,23 segundos.

"19,23 segundos es una marca fantástica, sinceramente, no estoy seguro de poder romperla", asegura al principio del video, al tiempo que asegura que le "encantan los buenos desafíos y no tengo miedo de entrenar hasta el cansancio".

La primera fase consiste en saber en cuánto tiempo puede correr 100 metros sin cargar a ninguna persona y su tiempo fue de 13,55 segundos. En el segundo paso "normalmente nunca le preguntaría a una mujer su peso" y por eso decide intentar adivinar el peso de su esposa y estima que rondará por los 52 kilos. Usa una mochila con ese peso y hace los primeros 100 metros con una maleta de 52 kilos en 33 segundos, un "intento horrible".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Su entrenamiento empieza entonces y el desafío más importante es poder ganar impulso al inicio de la carrera. De ahí que decida acudir a su equipo de pesas y usa un cinturón de levantamiento, rodilleras, muñequeras y botas de montaña para ganar estabilidad.

Después de seguir entrenando por un tiempo más intentó una primera vez cargado a su esposa Tiana. En su primer intento oficial recorre los 100 metros en solo 19,98 segundos. “Llevar a un ser humano es mucho más fácil que llevar una mochila pesada”, señala Symmonds.

Para reducir el tiempo, decide cargarla al estilo militar que le permite pararse “más erguido”. “Mi centro de gravedad es más natural, tengo un mejor impulso de rodillas y me muevo mucho, mucho, mucho más rápido", asegura.

Y ese cambio surte efecto de inmediato. En su segundo intento, Symmonds logra llevar a Tiana 100 metros en solo 17,93 segundos: un récord mundial que aún no es oficial, pero ya puede sumar a su medalla de plata en los mundiales de atletismo un récord mundial durante su segundo aniversario de bodas.

VIDEO: Nairo Quintana, descalificado del Tour tras dar positivo en un control antidopaje