Rommel Pacheco rompe en llanto tras participación en Tokio 2020

Uno de los momentos más conmovedores que se han apreciado en Tokio 2020 lo protagonizó el clavadista mexicano Rommel Pacheco quien, entre lágrimas, se despidió de los Juegos Olímpicos tras culminar en la sexta posición en la final de clavados desde el trampolín de 3 metros.

El clavadista yucateco, una de las cartas fuertes de la delegación mexicana en esta justa veraniega, culminó la ronda clasificatoria en tercera posición y en semifinales se colocó como el sexto mejor de la competencia.

Dentro de la ronda final, Pacheco arañó las preseas tras su primer clavado que lo colocó en la cuarta posición gracias a un puntaje de 83.30 puntos. El mexicano se mantuvo en la pelea por los metales con ejecuciones calificadas con 63.00, 73.10 y 79.20, sin embargo, en el quinto y penúltimo clavado, sus esperanzas de subir al podio se desvanecieron tras fallar su clavado que fue calificado con 33.25 unidades.

En su última ejecución, el veterano atleta registró un clavado casi perfecto que fue calificado con 96.90 puntos. Culminó la competencia con un total de 428.75 puntos para colocarse como el sexto mejor del certamen.

Tras ejecutar su último clavado, Pacheco regaló una de las postales más enternecedoras de Tokio 2020 al fundirse en un abrazo con la entrenadora del equipo mexicano, la china Ma Jin. Las lágrimas del mexicano rápidamente arrebataron elogios de los fanáticos quienes celebraron la trayectoria del yucateco.

Pacheco, que vivió en Tokio 2020 sus cuartos Juegos Olímpicos, consideró que solo le faltó un “empujoncito” para redondear su gran trayectoria con alguna presea olímpica. Lo más cerca que estuvo del podio olímpico fue en Río de Janeiro 2016 cuando, junto a Jahir Ocampo, culminó 5° en trampolín de 3 metros sincronizado.

“Hoy cuelgo el traje de baño y me quedo contento con todo el amor de la gente y de la familia de los clavados. Me retiro en el mejor escenario, con un sexto lugar y siendo abanderado”, señaló Pacheco en declaraciones recogidas por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Leer más: Tokio 2020: ¿Por qué hay tanto drama en el boxeo olímpico?

En las pasadas elecciones del 6 de junio, Pacheco se convirtió en el primer deportista en activo en ganar un cargo popular tras lanzarse por la diputación federal del tercer distrito del estado de Yucatán.

Relacionados

Tokio 2020: Memes lloran la derrota de México ante Brasil

Biles completa su rutina en la final de viga en Tokio 2020

Tokio 2020: ¿Qué son las extrañas marcas en las espaldas de algunos nadadores?