Rommel exige arreglo con la Federación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Rommel Pacheco, exclavadista olímpico mexicano y ahora miembro de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, dijo que es urgente que en la Federación Mexicana de Natación (FMN) se llegue a un arreglo en las disputas que hay con la Federación Internacional del mismo deporte, "porque los únicos afectados son los atletas".

Los deportistas, por este hecho, están entre la espada y la pared: "Para competir en eventos internacionales, tienen que inscribirse por la Comisión Reguladora, pero para recibir apoyo del Gobierno Federal debe ser por medio de la Federación Mexicana de Natación [en control de Kiril Todorov]".

Así que el ahora diputado urge que "esto se arregle por las dos partes. Reitero, los deportistas son los afectados, y si esto sigue así, se quedarán sin participar en eventos internacionales".

Esto es algo "que me duele, esto es mi deporte, es mi familia. Si algo puedo hacer para salir de esto, adelante, estoy dispuesto, pero es hora de poner un hasta aquí a todo".

La FINA desconoció a Kiril Todorov como presidente de la FMN, nombrando una comisión regularizadora, pero ante la negativa de Todorov de entregar el poder y con el apoyo de la Conade, se han visto afectado los nadadores y clavadistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.