Romero tras el empate con O'Higgins: "Confío en los jugadores, esto lo vamos a revertir. Se definirá en el último partido"

·2  min de lectura

Universidad de Chile continúa en la parte baja de la tabla de posiciones y pese haber empatado con O'Higgins durante este lunes, el margen de error ya es mínima pensando en zafar de la Promoción e incluso del descenso directo, de las cuales en la primera está sobre por diferencia de goles y de la zona roja a un punto.

Cristián Romero, técnico interino de la U, expresó en conferencia de prensa tras el encuentro, que la situación está igual y confiía que el difícil escenario lo pueden revertir quedando dos fechas para el final del Campeonato Nacional. Además, asegura que le está costando llegar al gol.

"El escenario sigue siendo el mismo. Sigo sintiendo que la vamos a sacar, este partido pensé que lo podíamos ganar siempre respetando lo que podía hacer O'Higgins", comenzó diciendo el técnico.

"El partido se desarrolló de una manera muy pareja, quizás ellos tuvieron algunas aproximaciones, pero me parece que la jugada más clara la tuvimos nosotros. No quiere decir que por tener una ocasión más clara se ganan los partidos, los partidos se ganan con goles y a nosotros nos cuesta llegar al gol", agregó.

Universidad de Chile
Los azules no despegan de la parte baja de la tabla | Foto: Agencia UNO

Sin embargo, cree que hay mejoras en el equipo, pese a que la victoria se ha hecho esquiva en los úlitimos once partidos. "Hay cosas positivas, me parece. Hemos logrado una seguridad defensiva que nos permite desde ahí tener la confianza desarrollar el juego hacia arriba, pero nos está costando. Las transiciones nuestras son más lentas de como yo quisiera, entonces vamos a trabajar para ver si podemos mejorar" explicó Romero.

"Sigue siendo difícil, sé que hay mucha gente que está deseando que ganemos. Nadie dijo que sería fácil, esta es la primera estación de tres que nos quedaban. Ahora nos quedan solo dos estaciones, yo espero y confío en los jugadores y que esto lo vamos a revertir. Esto se definirá en el último partido", cerró.

Universidad de Chile prepara su próximo duelo por el torneo y será ante Cobresal en El Salvador el próximo domingo 28 de noviembre horario por definir. Dos elencos que buscan salir de la parte baja de la clasificación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.