Romeo Crennel se retira tras medio siglo en la NFL

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Llegó el día en que Romeo Crennel decidió ponerle fin a su carrera dentro de la NFL, después de medio siglo entre sus etapas como entrenador colegial y en la categoría mayor. Así lo anunció este lunes el nacido en Lynchburg, Virginia, de 74 años.

"El fútbol americano ha sido mi vida entera y ha sido un sueño hecho realidad ser entrenador durante 50 años. Hay tantos amigos a los que agradecer que me han ayudado y apoyado a lo largo de mi carrera", comentó en sus declaraciones el que recientemente actuara como asistente y coordinador defensivo en Houston Texans.

"Quiero agradecer especialmente a los fanáticos y propietarios de New York Giants, New England Patriots, New York Jets, Cleveland Browns, Kansas City Chiefs y Houston Texans por permitirme contribuir al juego que tanto he amado durante tanto tiempo", continuó el norteamericano.

"Extrañaré todo lo relacionado con entrenar y enseñar, pero lo que más extrañaré es estar cerca de los muchachos todos los días. Mi objetivo era poner a cada jugador y entrenador en la mejor posición para tener éxito y considero a todos los muchachos que entrené o con los que trabajé, como una parte de mi familia", sentenció Crennel.

Después de una década como entrenador en la universidad, Crennel irrumpió en la NFL en 1981 como coach de equipos especiales con los Giants. Más tarde entrenó a la línea defensiva de los Giants bajo la dirección de Bill Parcells, y luego siguió a Parcells a los Patriots y Jets para entrenar a sus líneas defensivas.

Se desempeñó como coordinador defensivo de los Browns durante una temporada en el 2000 antes de tomar el mismo trabajo con los Patriots, con los que festejó la obtención de tres Super Bowls en un lapso de cuatro años.

Su éxito en Nueva Inglaterra lo llevó a su primer trabajo como estratega principal con los Browns en 2005, pero no pudo replicar esos logros en Cleveland, con marca de 24-40 en cuatro años.

Más tarde se unió a los Chiefs como su coordinador defensivo antes de servir como entrenador interino durante tres juegos en 2011 y, finalmente, obtuvo el trabajo de tiempo completo al año siguiente. Tuvo marca de 2-14 en su única temporada como técnico principal en Kansas City en 2012 antes de ser despedido.

Durante los últimos ocho años, Crennel trabajó en varios puestos para los Texans, sirviendo como coordinador defensivo, entrenador asistente, estratega interino y asesor principal para el rendimiento.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.