Anuncios

El día infernal de Romelu Lukaku que no se cansó de fallar ante Croacia y se fue de Qatar 2022

Romelu Lukaku falló en tres ocasiones oportunidades que parecían de gol frente a Coracia en Qatar 2022 (Foto: MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)
Romelu Lukaku falló en tres ocasiones oportunidades que parecían de gol frente a Coracia en Qatar 2022 (Foto: MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

La Selección de Bélgica ha quedado eliminada de Qatar 2022 tras quedarse en el tercer puesto del Grupo F. Los belgas rescataron una victoria ante Canadá, una derrota ante Marruecos y un empate frente a Croacia. Con cuatro puntos, la escuadra belga no alcanzó el segundo puesto de su sector y regresará a su casa con las manos vacías. En el encuentro contra los croatas, Romelu Lukaku tuvo una fatídica tarde de cara a gol.

Una camada de jugadores de élite no pudieron igualar lo realizado en Rusia 2018, donde se llevaron el tercer lugar del torneo. Esta vez, ni siquiera avanzaron a los octavos de final. En gran medida, el resultado contra los Ajedrezados se debe a la sequía goleadora de Lukaku. El delantero tuvo al menos tres oportunidades para mover la red. No se trató de una chance aislada, el atacante pudo cambiar el rumbo de la historia de los belgas.

En el segundo tiempo, Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, decidió mandar al campo a Lukaku. El futbolista no se encontraba en su mejor ritmo futbolístico, pues regresó de una lesión que lo marginó de su mejor versión. Un daño en el isquiotibial izquierdo lo alejó de los terrenos de juego dos semanas previas a iniciar el Mundial en tierras qataríes.

De ese modo, Lukaku tendría la misión de liderar a Bélgica para arañar un segundo peldaño del sector F. Al minuto 60´, el delantero del Inter de Milán estrelló un disparo en el poste; una jugada de Yannick Carrasco le dejó el esférico muerto en el borde del área chica y Romelu no pudo más que estrellar su tiro al palo derecho. Dos minutos después, el goleador dejó ir un anunciado gol tras rematar de cabeza de manera errónea.

Ya cuando el partido estaba por terminar y una anotación cambiaba el rumbo de Bélgica, Lukaku se encontró con un centro casi en la línea de fondo, mismo que erró de manera sorprendente. El ariete perdió por tercera ocasión una oportunidad clara de gol.

A sus 29 años de edad, Lukaku y Bélgica se despiden de Qatar 2022 al no acceder a la siguiente ronda. El futbolista suma 68 tantos en la historia del futbol belga; por lo que se mantiene como el máximo rompe redes de los Dragones Rojos. Esta vez, la fortuna no estuvo del lado de Romelu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Si el Canelo no pone nervioso a Messi, México pasa a octavos": tunden y se burlan del Tri por su fracaso en Qatar 2022