Romelu Lukaku: "Somos el mismo equipo de hace dos años"

Inter via Getty Images

Romelu Lukaku disfruta por su rendimiento de los últimos días, en los cuales consiguió anotar en la victoria 3-1 sobre Udinese por la Serie A y, el más reciente, para el 1-0 sobre Porto en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Estas conquistas le permitieron al delantero belga cortar una racha de casi dos meses sin convertir, en su intento de retomar la mejor versión en medio de una temporada con las lesiones como principal obstáculo.

A nivel colectivo, el aporte del goleador ayuda a Inter de Milán a sostenerse con firmeza en el top 4 del fútbol italiano e, incluso, a nivel continental, tomar la ventaja de cara a la revancha del 14 de marzo en el Estadio do Dragao.

Después del éxito frente a su público, el ex Chelsea y Manchester United -entre otros- expresó su satisfacción por lo conseguido. "Aquí en San Siro jugamos con una gran mentalidad, aprovechando las ocasiones creadas, pero en Porto será difícil", admitió en diálogo con Inter TV.

"(Ellos) tienen una gran hinchada, un estadio con una gran atmósfera, pero vivimos para situaciones como estas. Elegimos esta vida cuando decidimos convertirnos en futbolistas. Estaremos preparados", palpitó con miras a la revancha.

Asimismo, Lukaku se refirió a las sensaciones dentro del plantel y dio su opinión sobre los dirigidos por Sergio Conceiçao. "Hay satisfacción por la victoria del equipo, un éxito muy importante. Nos lo merecíamos. Hicimos un buen partido y creamos muchas ocasiones... Porto es muy fuerte, ahora tenemos que archivar el resultado y seguir haciéndolo bien en la liga. Es una pena que no hayamos marcado el segundo gol", dijo.

Inter creó muchas oportunidades, con 18 remates totales, aunque sólo cuatro de ellos fueron hacia los tres postes. El elenco luso registró cuatro intentos a portería, pero el local tuvo como figura a Andre Onana a partir de una serie de buenas atajadas.

Justamente, el de Bélgica tuvo también palabras de elogio hacia el arquero camerunés. "Onana hizo un partido increíble con sus dos paradas... Pero todos lo hicieron bien, incluso los suplentes. Somos el mismo equipo de hace dos años (ganador del Scudetto), no ha cambiado nada. Hay que estar entusiasmados con el resultado", sentenció.

Foto: Getty Images