Romelu Lukaku: la estrella que busca Inter en una negociación en Italia que influye en la selección argentina de Lionel Scaloni

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lautaro Martínez, en la cima del festejo de Inter; el delantero argentino podría reencontrarse con un viejo conocido en el club de Milán
Lautaro Martínez, en la cima del festejo de Inter; el delantero argentino podría reencontrarse con un viejo conocido en el club de Milán - Créditos: @Alfredo Falcone

Inter reactiva con toda la fuerza el mercado de pases en Italia, quizás obligado por la última conquista de su archirrival, Milan, y la necesidad de reinventarse. Precisa un impacto, un nombre fuerte que remueva los cimientos. El apellido lo tiene y se trata de un viejo conocido. ¿Hay más? Por supuesto. Tanto que su llegada tendría una influencia directa en el seleccionado argentino, dirigido por Lionel Scaloni, que tiene el Mundial de Qatar 2022 entre ceja.

De entrada, nomás, habrá que aclarar que la gestión por Paulo Dybala sigue en pie. Es decir, la incorporación de otro atacante de renombre no frustraría la contratación del cordobés, recientemente desvinculado de Juventus. Al contrario, Inter también piensa potenciarse con Dybala, que ya tendría acordado un contrato con el club nerazzurro.

Paula Dybala ganó terreno en el seleccionado argentino durante al Finalissima contra Italia, en la que hizo un gol; el desembarco en Inter podría darle un impulso
Paula Dybala ganó terreno en el seleccionado argentino durante al Finalissima contra Italia, en la que hizo un gol; el desembarco en Inter podría darle un impulso - Créditos: @GLYN KIRK


Paula Dybala ganó terreno en el seleccionado argentino durante al Finalissima contra Italia, en la que hizo un gol; el desembarco en Inter podría darle un impulso (GLYN KIRK/)

Dybala busca mantenerse competitivo para asegurarse un lugar en la Copa del Mundo, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximos. Por eso, también siguiendo el consejo de su madre, no dudó en acercarse a Inter, que en las próximas horas haría oficial su contratación.

Lautaro Martínez no se toca. Se mantiene firme en el ataque de Inter y en la selección argentina. De hecho, es uno de los goleadores del ciclo Scaloni, con 20 conquistas, apenas una menos que Lionel Messi. La continuidad del exatacante de Racing motivó también a Inter para desembolsar una buena cifra en busca de otro socio para el Toro.

¿Y en quién pensó? En un viejo conocido: Romelu Lukaku. Según La Gazzetta dello Sport, Inter ya habría comenzado las negociaciones para repatriar al atacante belga, algo incómodo en Chelsea, de Inglaterra, donde en la última etapa jugó 59 partidos y anotó 15 goles .

Lautaro Martínez y Lukaku, ambos de espaldas, podría reencontrarse en Inter; el belga vería con buenos ojos el regreso a Italia
Lautaro Martínez y Lukaku, ambos de espaldas, podría reencontrarse en Inter; el belga vería con buenos ojos el regreso a Italia - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI


Lautaro Martínez y Lukaku, ambos de espaldas, podría reencontrarse en Inter; el belga vería con buenos ojos el regreso a Italia (ALBERTO PIZZOLI/)

“Hay que analizar la viabilidad económica y financiera, y la resolución de algunos problemas técnicos. Intentaremos sumarlo lo más rápido que podamos. En este momento es esencial combinar dos palabras: competitividad en el campo, pero también sostenibilidad económica y financiera. Él tiene muchos deseos de volver al club ”, señaló el director general de Inter, Alessandro Antonello.

Inter tendría un doble impacto, ya que traería a Lukaku, un jugador con probados resultados, ya que marcó 64 goles en 95 partidos en su primera etapa en la entidad, entre 2019 y 2021. Y, además, se reencontraría con Lautaro Martínez, con el que compartió el ataque en la campaña del título en 2021. Negocio redondo.

Romelu Lukaku no se siente demasiado cómodo en Chelsea, que está en negociaciones con Inter por la transferencia del goleador
Romelu Lukaku no se siente demasiado cómodo en Chelsea, que está en negociaciones con Inter por la transferencia del goleador - Créditos: @GIUSEPPE CACACE


Romelu Lukaku no se siente demasiado cómodo en Chelsea, que está en negociaciones con Inter por la transferencia del goleador (GIUSEPPE CACACE/)

Pero para ello habrá que ponerse de acuerdo con Chelsea, que pide alrededor de 25.000.000 de euros por Lukaku. Claro que en la negociación podría entrar algún futbolista a cambio y varios medios ingleses señalan a Denzel Dumfries como el gran candidato.

Ahora bien, ¿qué tiene todo esto que ver con el seleccionado argentino? Primero, la conexión entre Martínez y Dybala, que busca potenciar tras los últimos vaivenes en Juventus y en el mismo conjunto nacional. Y, segundo, la incidencia directa en otro de los atacantes que suele convocar Scaloni: Joaquín Correa.

Joaquín Correa analizará el futuro en Inter si se concreta el regreso de Romelo Lukaku; el delantero tiene un lugar casi seguro en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar
Joaquín Correa analizará el futuro en Inter si se concreta el regreso de Romelo Lukaku; el delantero tiene un lugar casi seguro en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar - Créditos: @Marco Alpozzi


Joaquín Correa analizará el futuro en Inter si se concreta el regreso de Romelo Lukaku; el delantero tiene un lugar casi seguro en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar (Marco Alpozzi/)

Con la probable llegada de Lukaku, Inter evalúa desprenderse de alguno de los otros atacantes. Y en la lista podría entrar Correa, con oportunidades recortadas en caso de concretarse la llegada del belga y la fusión del tridente de lujo: Martínez, Lukaku y Dybala.

Correa tiene casi un lugar seguro en la lista de Scaloni para Qatar y, generalmente, le dio buenas alternativas al DT como recambio inmediato. Sin embargo, la búsqueda de continuidad sería necesaria. Desde el cuerpo técnico argentino también lo verían con buenos ojos.

Aunque también jugará el valor afectivo. Inter siempre fue un club especial para Correa. En 2013, cuando el talento del jugador ya no era una sorpresa para nadie en la Argentina, Estudiantes se dispuso a negociarlo. Mientras tramitaba su pasaporte italiano, participó de una serie de pruebas en Inter, que era su primera alternativa para emigrar a Europa. Pero el neroazzurro eligió no ficharlo.

Lo mejor de Lukaku en Inter

El destino le dio una revancha a mediados de 2021, cuando Inter le pagó cerca de 22.000.000 de euros a Lazio. Sampdoria, de Italia, y Sevilla, de España, fueron sus otras escalas en Europa.

Según las noticias que llegan desde el mercado de pases europeo, Correa tendría propuestas del mismo fútbol italiano y algunas del español. Vale recordar que, entre todas las competencias, el futbolista tucumano jugó 36 partidos en la temporada con Inter y anotó seis goles.

Otro de los atacantes que podría irse de Inter si se cierra el regreso de Lukaku sería Edin Dzeko, pretendido por Valencia, de España. Pero los ojos argentinos están puestos sobre sus hombres, más con Qatar 2022 a la vista. De Lautaro Martínez, Dybala y Correa se trata. Dependerá de Inter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.