Romelu Lukaku, contento con su hat-trick con Bélgica para demostrarle al mundo su capacidad
Bélgica debutó en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 con una goleada por 3-0 sobre Suecia como visitante con un hat-trick de Romelu Lukaku, quien respondió a las críticas y expresó su felicidad tras sacarse la espina por no haber convertido en la Copa Mundial de Catar 2022.
El delantero marcó los tres goles en la gran victoria conseguida en el Friends Arena de Solna en el que parecía ser el partido más difícil de su campaña, en un Grupo F que también comparten con Alemania, Austria, Estonia y Azerbaiyán, y le dio los tres puntos en el estreno de Domenico Tedesco.
Lukaku regresó al Inter y solo anotó tres goles en la Serie A, aunque estuvo afectado por las lesiones durante gran parte de la temporada. Sin embargo, el encuentro del viernes fue un paso en la dirección correcta, como declaró el goleador récord de la Selección belga al finalizar el juego.
“No fue un partido fácil, pero podemos estar satisfechos. Lo hicimos bien. Estoy contento de poder jugar minutos y demostrar al mundo exterior lo que puedo hacer”, manifestó el futbolista de 29 años, que se despidió de la última Copa del Mundo sin haber podido marcar ningún gol.
Precisamente, tal como lo menciona, el ‘mundo exterior’ fue un problema para Bélgica en Catar, sugirió Lukaku, al reflexionar después del partido contra Suecia sobre su eliminación en la fase de grupos. “Estaba extremadamente decepcionado”, manifestó el ex Chelsea en diálogo con HLN.
Sobre esta cuestión, mencionó: “Por primera vez, nos dejamos afectar por los sonidos del mundo exterior. El equipo siempre ha estado muy unido y eso se ha visto hoy (ayer). Cuando marqué, todos saltaron. Debemos continuar con este impulso”. El próximo compromiso será con Alemania.
Los goles de Lukaku llegaron en el primer partido bajo las órdenes de Tedesco. Bélgica deja atrás la decepción de Catar en una nueva era tras la marcha de Roberto Martínez después de un recorrido que será recordado por haber quedado en el tercer puesto en Rusia 2018, aunque no haya repetido.
“Empezamos a jugar de forma mucho más ofensiva”, declaró Lukaku sobre el planteamiento bajo el mando de Tedesco. En referencia a esta cuestión, completó: “No tuvimos mucho tiempo para prepararnos, pero estoy contento. El cambio no es malo, siempre que los resultados acompañen”.
Foto: ANATOLY MALTSEV/POOL/AFP via Getty Images