Romario le escribe una carta de incentivo a Neymar antes del debut de Brasil

Río de Janeiro, 21 nov (EFE).- El exfutbolista Romario, campeón con Brasil y goleador del Mundial de 1994, le recomendó a Neymar, estrella de la selección canarinha que debutará el jueves en el de Qatar 2022 con Serbia, que ignore cualquier crítica y provocación y se concentre en la conquista del título.

La recomendación figura en una carta de incentivo que el considerado mejor jugador del Mundial de Estados Unidos le dirigió al atacante del PSG francés a tres días del primer partido de Brasil en Catar.

En la misiva, publicada originalmente en el The Players Tribune Brasil, un portal creado por deportistas y exatletas, Romario elogia repetidamente al número 10 de la Canarinha y destaca la importancia de Neymar para que Brasil conquiste su sexto título 20 años después de haber logrado la quinta estrella en el Mundial de 2002.

Pero para ello, asegura Neymar tiene que olvidar las críticas y cualquier otro problema fuera de la cancha.

"Haz tu parte dentro de la cancha e intenta olvidar el resto: todo ese ruido que llega de afuera. Es lo que siempre digo: el que necesita tener buena imagen es el aparato de televisión", afirmó.

"Sigue sin darle importancia a lo que los otros comentan sobre ti. La afición brasileña, muchas veces, no sabe cómo es difícil disputar en alto nivel un Mundial, un torneo que no permite errores", agregó.

Afirmó que, de la misma forma, hasta 1993 había mucha gente en Brasil que hablaba muy mal de él y que criticaba todas sus declaraciones. Aseguró que su cuestionado comportamiento no era fruto de "arrogancia" sino de "confianza".

La mención se produce luego de que un diario alemán acusara a Neymar de arrogante por haberle colocado una sexta estrella al escudo de la selección brasileña pese a que la competición ni comenzó.

Romario también le pidió a Neymar que piense en el equipo y afirmó que, tras los numerosos problemas que la selección brasileña enfrentó antes del Mundial de 1994, la Canarinha solo consiguió su cuarto título mundial en Estados Unidos por la decisión de los jugadores de unirse.

"Es imposible conquistar cualquier cosa solo. Sé que tu sabes de eso", dijo.

"Hice mi historia y tengo seguridad de que harás la tuya. No le debemos nada a nadie y la afición brasileña está siempre a nuestro lado cuando percibe nuestro comportamiento, nuestra entrega, nuestras ganas por la victoria", agregó.

Aseguró que a Neymar le está llegando su hora, "aquel momento que separa al niño del hombre", y que está con su corazón en paz porque confía en el actual astro de Brasil y sabe que representa el fútbol que los brasileños quieren ver.

"Nadie más que tu merece traer el sexto título a casa. Confío en ti. O, mejor dicho, Brasil confía en ti", concluyó Romario.

(c) Agencia EFE