Romano Fenati domina a placer y establece nuevo récord

Silverstone (Inglaterra), 28 ago (EFE).- El italiano Romano Fenati (Husqvarna) dominó a placer la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 y fue con diferencia el más rápido al establecer un nuevo récord absoluto del trazado de Silverstone.

Fenati empleó toda la tercera tanda para concluir la puesta a punto de su moto y en los últimos giros salió dispuesto a mejorar su tiempo del primer día, 2:11.334, que hasta ese momento nadie había logrado rebajar. Lo consiguió con un espectacular 2:10.619, que era nuevo récord absoluto del trazado británico y, además, ponía nada menos que medio segundo de distancia respecto a su más inmediato perseguidor, el japonés Ayumu Sasaki (KTM), 2:11.103.

El surafricano Darryn Binder (Honda), que todo parece indicar subirá directamente el año que viene desde su actual estructura de Moto3 a la de MotoGP, acabó en la tercera posición pero ya a casi ocho décimas de segundo, con el español Jeremy Alcoba (Honda) tras su estela a escasamente 74 milésimas de segundo.

El líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM) no pudo mejorar su registro de la primera jornada y eso le hizo caer varias posiciones para concluir decimoquinto, lo que le obliga a pasar por la primera clasificación, como también a su rival más directo en la carrera por el título de Moto3, el español Sergio García Dols (Gasgas), que acabó decimonoveno y sufrió una caída, sin consecuencias, en la curva doce de Silverstone, una de las más comprometidas de todo el trazado.

Jaume Masiá (KTM) sí que logró el pase a la segunda clasificación al ocupar la octava plaza, entre el italiano Ricardo Rossi y el británico John McPhee (Honda) y ya fuera de la clasificación directa, además de Sergio García Dols y Pedro Acosta, se quedaron el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que se fue por los suelos junto al checo Filip Salac en la curva dieciséis, y los españoles Xavier Artigas (Honda), Izan Guevara (Gasgas), Carlos Tatay (KTM) y Adrián Fernández (Husqvarna).

El turco Denis Öncü (KTM), que también protagonizó un percance en la curva catorce, consiguió el pase a la clasificación directa a pesar de no mejorar su registro de la primera jornada.

(c) Agencia EFE