Romain Bardet confirma su participación en el Tour de Francia

·1  min de lectura

París, 13 jun (EFE).- El ciclista francés Romain Bardet confirmó este lunes su participación con el equipo Team DSM en la 109 edición del el Tour de Francia que comienza el próximo 1 de julio en Copenhague (Dinamarca) tras su abandono por enfermedad en el Giro de Italia el pasado 20 de mayo.

Lo ha confirmado el ciclista de 31 años con un mensaje en su Twitter: "Realmente emocionado de anunciar que participaré en el Tour con el Team DSM. ¡Qué ganas de estar en la gran salida de Copenhague dentro de unas semanas!", declaró.

Bardet, nacido en la localidad francesa de Brioude, marchaba cuarto en la clasificación general del Giro cuando se vio obligado a abandonar por un virus intestinal y no ha corrido desde entonces.

La pasada temporada, Bardet rechazó participar en el Tour de Francia para centrarse las otras dos grandes rondas ciclistas, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

En la edición de 2020, Bardet abandonó el Tour en su decimocuarta etapa a causa de la caída sufrida en la decimotercera en la que acabó con una conmoción cerebral.

Bardet buscará este 2022 hacerse con la carrera francesa después de alcanzar el podio en 2016 y 2017, con un segundo y un tercer puesto, respectivamente, en la clasificación general y tras proclamarse vencedor en tres etapas en 2015, 2016 y 2017.

La próxima edición del Tour, volverá a su formato de 22 equipos en su edición de este año después de los 23 que admitió en 2021, entre los que figuran 18 "World Teams", como el Movistar español, Bora, Bahrain, Ineos o Jumbo, y cuatro "Pro Teams".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.