Roma volvió al triunfo ante Bologna en su inicio de 2023

Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images

Roma cambió las energías para este 2023 y se notó. En el Stadio Olimpico, superó a Bologna por 1-0, en la reanudación de la Serie A, para volver a la victoria después de tres encuentros. Así, se subió al sexto puesto de la tabla.

El encuentro se destrabó en tan solo cinco minutos, lo que resultó definitorio. Tras una conducción por dentro, el argentino Paulo Dybala fabricó un penal, luego de la infracción del colombiano Jhon Lucumí, lo que Lorenzo Pellegrini cambió por gol con su remate al lado derecho.

Con la ventaja en su poder, los de José Mourinho cedieron la posesión de la pelota, aunque, aun así, se acercaron al arco contrario para estirar distancias, en la continuidad del primer tiempo. Tanto Nicolò Zaniolo como la Joya y Bryan Cristante dieron avisos por el segundo. En tanto, los Rossoblù se aproximaron, pero sin precisión de cara a la portería de Rui Patrício.

Para la segunda mitad, en el arranque, la Lupa tuvo una oportunidad clara para aumentar el marcador. De frente al arco, Zaniolo se lanzó para impactar la pelota y se topó con una gran respuesta del arquero Lukasz Skorupsk, quien se lanzó justo hacia su izquierda para desviar el esférico.

Con el correr del reloj, los locales se volcaron hacia su campo, para defender el triunfo parcial. Esto ocasionó que Bologna ingresara a los últimos metros y generara intentos de peligro, entre los que estuvo cerca del empate con un centro por la derecha de Riccardo Orsolini, que no alcanzó a conectar el argentino Nicolás Domínguez.

Tras salvadas de Chris Smalling y Tammy Abraham en el cierre, Roma resistió y se quedó con una valiosa conquista para adentrarse al Top 6, con 30 unidades. La próxima fecha buscará seguir en alza contra el escolta, Milan, en el San Siro.

Foto: Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images