Roma venció a Salzburgo con un gol de Dybala para clasificar a los octavos

Getty Images

Después del triunfo de Salzburgo por la mínima en Austria, Roma logró la clasificación a los octavos de final de la Europa League con un triunfo por 2-0 en el Estadio Olímpico gracias a los goles de Andrea Belotti y Paulo Dybala.

El equipo de José Mourinho salió a buscar el gol desde el inicio del partido y Dybala lo tuvo en dos oportunidades. Philipp Kohn le ahogó el grito en la primera y de ese tiro de esquina llegó un cabezazo del argentino que se estrelló en el travesaño.

El argentino cayó en el área cuando se cumplía el cuarto de hora de partido y el árbitro revisó la acción en el VAR, pero finalmente decidió no cobrar penal para los Giallorossi, que igualmente sostuvieron sus ambiciones ofensivas y tuvieron premio a los 33' con un cabezazo de Belotti tras un desborde por izquierda de Leonardo Spinazzola.

El conjunto austriaco perdió la compostura después del gol y los dueños de casa aprovecharon para aumentar la ventaja antes del descanso. Spinazzola volvió a escaparse por la banda y envió un centro atrás que encontró a Dybala de frente para el 2-0.

Los italianos mantuvieron el control del partido en el segundo tiempo, Bryan Cristante estuvo cerca de definir la serie con un disparo de media distancia a los 60' y Kohn apareció nuevamente para darle esperanza a Salzburgo, que no tuvo reacción en el tramo final y se quedó con las manos vacías.

Roma volverá a la acción el próximo martes en su visita a Cremonese por la Serie A. Cabe recordar que el equipo de Mourinho se ubica en el tercer lugar junto a Milan con tres puntos menos que el Inter y a 18 del líder, Napoli.

Foto: Getty Images