Roma superó a Tottenham en un productivo debut de Dybala

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La gran expectativa que provocó con su llegada a Roma, Paulo Dybala la trasladó al campo de juego en su debut. Ante Tottenham Hotspur, el argentino brindó la asistencia para la victoria final por 1-0, en el Estadio Sammy Ofer.

Así como la Joya apareció en el once titular de los Giallorossi, otros dos sudamericanos dijeron presente desde el inicio en los Spurs como su compatriota Cristian "Cuti" Romero y el colombiano Davinson Sánchez, ambos compartiendo la línea de tres defensores.

En los primeros minutos, la Lupa buscó hacerse cargo de la pelota. En este plan, el atacante cordobés tuvo buena participación, a partir de su motivada actitud por su comienzo en el equipo y por su rol típico como nexo entre los volantes y la zona ofensiva.

Fue entonces, a los 29', cuando el ex Juventus transformó su esfuerzo en contribución para los de José Mourinho. Tras enviar un centro preciso, desde un córner por la izquierda, Roger Ibañez impactó fuerte de cabeza para abrir el marcador.

A estas alturas del encuentro, el cuadro londinense ya era dueño de la pelota, por lo que, ante la desventaja, se fortaleció en este aspecto: Ivan Perisic avisó con un disparo cercano y a Harry Kane le anularon un tanto por fuera de juego.

El cotejo se volvió lento en el complemento, por el desgaste propio de los jugadores en Israel, como el caso Dybala, quien completó 60 minutos de acción. De todas maneras, los italianos mantuvieron la concentración para plantar un firme bloque defensivo, el que los londinenses, con el reloj consumiendo, lo vieron como un muro, imposible de superar.

Así, Roma volvió al triunfo en la pretemporada, después de dos caídas y un empate, y ahora cerrará su período de preparación ante Shakhtar Donetsk. Mientras que Tottenham ya tendrá que pensar en la presentación oficial en la campaña, la que será dentro de una semana, por el arranque de la Premier League, ante Southampton.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.