Roma selló la clasificación a cuartos con un empate en Anoeta
Roma hizo valer la victoria por 2-0 conseguida en el Estadio Olímpico y aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Europa League con un empate sin goles ante Real Sociedad en Anoeta.
La urgencia obligó a los dueños de casa a tomar la iniciativa desde el comienzo del partido, pero el equipo italiano mantuvo el control del juego sin mayores inconvenientes y Rui Patrício no mostró fisuras las pocas veces que le llegaron.
La única mala noticia para José Mourinho durante la primera mitad fue la salida obligada de Rick Karsdorp, quien recibió una patada en la cara y abandonó del campo de juego con sangre en el rostro. El árbitro solamente amonestó a Diego Rico y el técnico portugués tuvo que realizar una modificación con el ingreso de Nicola Zalewski.
Chris Smalling empujó el balón en el área chica para abrir el marcador justo antes del descanso después de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Paulo Dybala, pero el árbitro anuló el gol a instancias del VAR porque la definición del inglés había sido con el brazo.
El equipo dirigido por Imanol Alguacil se adelantó en el segundo tiempo para ir a buscar la remontada, y chocó una y otra vez con la defensa sólida del conjunto de la Serie A. Las oportunidades más claras para los locales estuvieron en los pies de Mikel Oyarzabal, pero Rui Patrício y el travesaño le impidieron festejar.
Dybala salió reemplazado por Stephan El Shaarawy cuando quedaba un cuarto de hora en el reloj, y sobre el final se fue expulsado por doble amonestación Carlos Fernández tras protagonizar una pelea con Smalling.
Roma espera por su rival en los cuartos de final, que se conocerá el viernes 17 de marzo en el sorteo, pero se enfoca en el clásico del domingo contra Lazio por la liga italiana.
Foto: Getty Images