La Roma rompe el inicio perfecto del Napoli

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
SERIE A (AP)
SERIE A (AP)

El arranque perfecto del Napoli en la temporada llegó a su fin el domingo al igualar 0-0 de visita a la Roma en la Serie A.

Napoli cantó victoria en sus primeros ocho partidos de la liga italiana, pero no pudo con la Roma al estrellar remates sucesivos en los palos. Además, al club del sur le anularon un gol en las postrimerías.

El técnico de la Roma José Mourinho fue expulsado a nueve minutos del final por discutir. Su contraparte Luciano Spalletti vio la tarjeta roja al sonarse el silbatazo final cuando el árbitro interpretó que su aplauso fue irónico, pese a que el técnico insistió que fue algo genuino.

Napoli escaló a la cima, por encima del Milan por mejor diferencia de goles, luego que los Rossoneri vencieron 4-2 al Bologna el sábado.

El campeón vigente Inter marcha tercero y podría reducir la brecha a cinco puntos si más tarde vence a la Juventus en el Derbi de Italia. La Roma se mantiene en la cuarta plaza.

Mourinho buscaba una reacción tras la humillante derrota 6-1 sufrida por la Roma ante el club noruego Bodø/Glimt en la Liga Europa a mitad de semana.

PÓKER DE SIMEONE

Giovanni Simeone anotó los cuatro goles contra el ex equipo de su padres, con Hellas Verona arrasando 4-1 a la Lazio.

El atacante argentino firmó dos goles en cada tiempo, contando con sendas asistencias de Gianluca Caprari.

Simeone, de 26 años, es el hijo del actual técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone quien disputó 100 partidos con la Lazio, ganando el doblete liga-copa en el 2000.

El partido también fue notable por la presencia del bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini — Romano Floriani Mussolini, un zaguero de 18 años — en la banca de la Lazio por primera vez.

Lazio retrocedió a la octava plaza, en tanto que Atalanta desplazó al club de la capital y situarse quinto al empatar 1-1 con Udinese.

Fiorentina subió al sexto peldaño al golear 3-0 a Cagliari.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.