Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Roma de Mourinho sólo sabe ganar

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- El Roma del portugués Jose Mourinho sólo sabe ganar en la presente temporada, tras encadenar su sexta victoria consecutiva del curso -tres en Liga y tres en la Liga Conferencia- este jueves por un contundente 5-1 ante el CSKA de Sofía en su estreno en la fase de grupos de la tercera competición continental.

Un triunfo no exento de sufrimiento para el líder de la Serie A italiana, que se vio sorprendido de inicio por el conjunto búlgaro, que se adelantó a los diez minutos en el marcador (0-1) con un gol del irlandés Graham Carey.

Pero si el Roma pecó de cierta indolencia defensiva en el gol del CSKA de Sofía poco a poco los de Mourinho, que este jueves concedió la titularidad al centrocampista internacional español sub 21 Gonzalo Villar, fueron pareciéndose al intenso equipo que quiere el preparador luso.

Una intensidad que permitió al conjunto italiano dar la vuelta al marcador antes de llegar al descanso con los goles de Lorenzo Pellegrini, que firmó el 1-1 a los 25 minutos con un sutil remate desde fuera del área, y Stephan El Shaarawy, que estableció en el 38 el 2-1 con otro disparo lejano.

Esos goles permitieron al Roma, en el que el joven delantero español Carles Pérez jugó los noventa minutos, afrontar con más tranquilidad un segundo tiempo, en el que Lorenzo Pellegrini sentenció definitivamente la contienda con un nuevo gol (3-1), al culminar a los 62 minutos una sensacional internada por la banda izquierda del lateral Riccardo Calafiori.

Un marcador que no rebajó la ambición del conjunto romano que completó la goleada con dos nuevos tantos del central Gianluca Mancini y del delantero inglés Tammy Abraham, que no desaprovecharon la inferioridad numérica de un CSKA de Sofía, que jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión del neerlandés Yanic Wildschut.

(c) Agencia EFE