Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Serie A se reúne con urgencia y se plantea limitar el aforo a 5.000 personas

Roma, 8 ene (EFE).- La Liga de la Serie A convocó este sábado una reunión de urgencia para tomar medidas para contener el aumento de contagios en los clubes y se planteó limitar el aforo de los estadios a 5.000 espectadores.

A la espera de la cumbre del próximo miércoles entre Gobierno y Federación de Fútbol italiana (FIGC), el presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, dirigió una reunión que comenzó a las 13.30 locales (12.30 GMT) en la que debatió con los representantes de los veinte clubes sobre la posibilidad de reducir el aforo en el intento de evitar una suspensión del torneo.

Dicha reducción de aforo se podría aplicar hasta el próximo 23 de enero, cuando está previsto un parón de dos semanas para los compromisos de las selecciones.

Actualmente se registran más de noventa casos de contagio por coronavirus en los equipos de la Serie A y el Primer ministro italiano, Mario Draghi, manifestó este viernes su preocupación en una conversación telefónica con el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

El pasado 6 de enero, cuatro partidos de la vigésima jornada de la Serie A no se disputaron ante la emergencia de contagios registrada en algunos clubes.

Este domingo está prevista la disputa de al menos siete de los diez partidos correspondientes a la vigésima primera jornada.

Italia ha visto aumentar notablemente el número de infecciones por coronavirus en las últimas semanas y en los últimos dos días se registraron 220.000 y 108.000 casos.

(c) Agencia EFE