Roma festejó en la visita a Empoli con Dybala como figura

·3  min de lectura

Pese a que se le complicó por momentos, Roma encontró en Paulo Dybala, con un gol y una asistencia suya, la llave para volver al triunfo. Venció por 2-1 a Empoli como visitante en el Carlo Castellani en el cierre de la 6° fecha de la Serie A para volver a meterse en la pelea.

Logró adelantarse en el comienzo del encuentro, pero al equipo de José Mourinho le costó sostener la ventaja, aunque producto de una gran jugada de su estrella logró volver a ponerse encima para acortar la distancia con los líderes del torneo y quedar a un punto.

Con el argentino como figura, tuvo la primera en sus pies con un remate que se estrelló en el palo izquierdo en el inicio del juego, pero en la segunda no perdonó: capturó un rechazo corto desde afuera del área y clavó un zurdazo letal al ángulo derecho de Guglielmo Vicario.

El local intentó responder por medio de Martín Satriano, que por la vía aérea lo tuvo por duplicado. Primero la tiró por encima del travesaño y en la jugada siguiente cabeceó al palo derecho de Ruí Patricio para que luego el balón saliera del campo de juego.

Poco después, desde los pies de Dybala surgieron otras dos chances claras al cederle la pelota a Lorenzo Pellegrini, quien remató a las manos del arquero y a continuación cedió de taco a su derecha para Mehmet Zeki Celik, quien sacó un fuerte remate que Vicario despejó al córner.

Sin embargo, los dirigidos Paolo Zanetti encontraron la paridad en el cierre de la primera mitad. Petar Stojanovic lanzó un centro desde la izquierda y Filippo Bandinelli le cambió la dirección con un cabezazo para clavar el balón junto izquierdo para poner el empate parcial.

Y cuando el rival se adelantaba con la intención de dar vuelta la historia, apareció la figura de la Joya. Dybala recibió por derecha, enganchó y lanzó un centro preciso desde la izquierda para que Tammy Abraham llegara por el segundo palo para definir al arco y vencer a Vicario.

Más tarde, la Loba tuvo la posibilidad de sentenciar el resultado luego de una infracción de Liberato Cacace sobre Ibañez, pero Lorenzo Pellegrini lo falló: el capitán remató cruzado de derecha y estampó su disparo en el travesaño. Tras ello, casi lo empata Empoli.

El ingresado Jean-Daniel Akpa Akpro controló el balón desde el borde del área y remató de derecha, pero su tiro dio en el palo derecho de Ruí Patricio. Y en la continuidad, se fue expulsado Akpa Akpro por una patada en el aire que dio en la cara a Chris Smalling.

Sobre el final, su arquero se convirtió en figura con varias tapadas, pero el que se lució fue Vicario con el tiempo cumplido luego de una gran corrida por derecha de Andrea Belotti, quien sacó un fuerte remate que el arquero rechazó al saque de esquina con una gran atajada.

Roma logró reencontrarse con el triunfo luego de una semana compleja, ahora con la mira en el juego con HJK del próximo jueves por la UEFA Europa League. En tanto, se puso a tiro de Napoli, Atalanta, su próximo rival el domingo en el Olímpico, y Milan (14), los punteros.

Foto: Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images