Roma consiguió un empate agónico en su visita a Napoli

·2  min de lectura

Napoli y Roma empataron 1-1 en el Estadio Diego Armando Maradona por la jornada 33 de la Serie A. Lorenzo Insigne anotó de penal para los locales y Stephan El Shaarawy igualó el partido sobre el final.

Ibáñez cargó por la espalda a Hirving Lozano a los 7', el árbitro marcó penal luego de ver la jugada en el VAR e Insigne se hizo cargo de la ejecución para abrir el marcador rápidamente para el conjunto del sur italiano.

Los dueños de casa mantuvieron el control del juego después del gol y tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja con una doble ocasión: Victor Osimhen remató en el área chica contra el cuerpo de un defensor y Lozano aprovechó el rebote, pero Rui Patrício logró desviar el tiro para enviar la pelota al tiro de esquina.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El conjunto de José Mourinho reaccionó en el tramo final del primer tiempo y estuvo cerca de igualar dos veces. Osimhen casi anota contra su valla cuando desvió el balón con la cabeza y lo estrelló en el travesaño tras un tiro libre de Lorenzo Pellegrini, y Nicola Zalewski protagonizó una buena jugada por izquierda que finalizó con un disparo a las manos de Alex Meret.

Los capitalinos tomaron la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo, pero no pudieron llegar al arco rival con peligro y su ímpetu se fue apagando con el correr de los minutos, hasta que construyeron una buena jugada colectiva en el minuto 90 que terminó con una asistencia de taco de Tammy Abraham y una definición precisa de El Shaarawy.

Con este resultado, Napoli se ubica en el tercer puesto de la Serie A dos puntos por debajo del Inter y a cuatro del líder Milan cuando restan cinco fechas para el cierre del torneo, mientras que Roma se mantiene en el quinto lugar con 58 unidades, cinco menos que Juventus en la lucha por clasificar a la próxima Champions League.

Foto: Getty Images