Roma confirma llegada de Dybala como agente libre con un contrato por tres años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Foto de archivo de Paulo Dybala en un partido de la Serie A entre Juventus y Lazio
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

20 jul (Reuters) - El delantero Paulo Dybala fichó por la Roma en un traspaso gratuito tras su salida de la Juventus, confirmó el miércoles el campeón de la Europa Conference League, que destacó que el argentino firmó un contrato por tres años.

No se revelaron los detalles financieros de la operación, pero según la prensa local el fichaje habría costado 6 millones de euros (6,14 millones de dólares).

"Me uno a un equipo en alza, a un club que sigue poniendo fuertes cimientos para el futuro, y a un entrenador, José Mourinho, con el que será un privilegio trabajar", dijo Dybala.

El atacante de 28 años ganó cinco títulos de liga y cuatro trofeos de la Coppa Italia con la Juventus después de unirse al equipo de Turín desde el Palermo en 2015, anotando 115 goles en 293 apariciones en todas las competiciones.

Sus dos últimas temporadas, sin embargo, se vieron obstaculizadas por una serie de lesiones.

Dybala, que ha sido 34 veces internacional con Argentina desde su debut con la selección absoluta en 2015, se convertirá en el cuarto fichaje de la Roma en el periodo de traspasos, tras las llegadas del centrocampista Nemanja Matic, el portero Mile Svilar y el defensa Zeki Celik.

"Ya se ha unido a sus nuevos compañeros de equipo en la concentración de Portugal y empezará a prepararse para la nueva temporada esta semana", dijo la Roma. "Dybala ha optado por vestir la camiseta número 21 del club".

La Roma terminó sexta en la Serie A la temporada pasada y ganaba la Liga de la Conferencia Europea bajo el mando de Mourinho

(1 dólar = 0,9768 euros)

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.