Roma confirmó la llegada del italiano Andrea Belotti

·1  min de lectura

La Roma ha anunciado este domingo la llegada del italiano Andrea Belotti con un contrato de un año. El delantero de 28 años se había convertido en agente libre al final de la temporada pasada después de que se venciera su contrato con el Torino.

El futbolista italiano se convierte entonces en el sexto refuerzo de los Giallorossi en el actual mercado de fichajes, tras las llegadas de Nemanja Matic, Mile Svilar, Zeki Celik, Paulo Dybala y Georginio Wijnaldum.

Belotti, quien podría extender por dos años su estadía en la capital italiana si cumple diferentes requisitos de rendimiento, llega luego de un exitoso ciclo de siete años con Il Toro, equipo con el que anotó 113 goles en 251 apariciones en todas las competencias.

“A estas alturas de mi carrera quiero seguir mejorando día tras día y estoy feliz de poder hacerlo con esta nueva camiseta. Ahora, no puedo esperar para escuchar el himno en el estadio, frente a nuestros fanáticos", dijo Belotti en palabras para el sitio web oficial de la Roma.

Además, reconoció que el buen andar del equipo de José Mourinho en 2022 fue clave para decidirse por firmar en la capital italiana. "Las ambiciones y el crecimiento de la Roma están ahí para que todos los vean y han ejercido una increíble fascinación en mí", explicó.

El jugador de 28 años reforzará las opciones de ataque del técnico portugués, con el internacional italiano compitiendo por un lugar en el once titular con jugadores como Paulo Dybala, Tammy Abraham y Eldor Shomurodov.

Belotti podría debutar con la Roma cuando los Giallorossi reciban por la Serie A a Monza en el Estadio Olímpico, el martes.

Foto: Getty Images