Roma anula su San Silvestre, con 6.000 participantes previstos

·2  min de lectura

Roma, 30 dic (EFE).- El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ha anulado la "We Run Rome", que debía disputarse hoy en la capital italiana con la presencia de unos 6.000 corredores, tras la petición de las autoridades sanitarias, preocupadas por el aumento de contagios de coronavirus a causa de la variante ómicron.

A pesar de que la San Silvestre romana se había organizado "en el absoluto respeto de las normas emanadas del Gobierno", según el presidente de Atleticom, Camillo Franchi Scarselli, finalmente la gravedad de la situación sanitaria ha obligado a suspenderla, según medios locales.

En las últimas 24 horas se registraron 3.000 nuevos casos solo en la ciudad de Roma, mientras que en Italia llegaron a los 127.000, el mayor número desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.

"Teniendo en cuenta el cuadro epidemiológico caracterizado de un considerable número de casos Covid (...) se considera oportuno cancelar el desarrollo de la We Run Rome para evitar las inevitables aglomeraciones que pueden contribuir a la propagación de la enfermedad", decía la carta enviada a Gualtieri por el Servicio de Prevención y Salud Pública de la capital.

Tras la anulación del pasado año, por las mismas razones, los organizadores se habían volcado en la décima edición, dedicada al gran Emil Zatopek, apodado la "locomotora humana" y que en los Juegos Olímpicos de Helsinki'52 se proclamó campeón de los 5.000 y los 10.000 metros y la maratón.

La carrera debía comenzar en las Termas de Caracalla y recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, como el Circo Máximo, Plaza de España, Vía Véneto y el Coliseo y se habían estipulado medidas anticovid como salidas escalonadas, con intervalos de tiempo y distancia física entre cada participante.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.