Roland Garros, en vivo: cómo ver online la segunda semana del Grand Slam parisino

Francisco Cerúndolo es uno de los argentinos que accedió a octavos de final de Roland Garros
Francisco Cerúndolo es uno de los argentinos que accedió a octavos de final de Roland Garros - Créditos: @Christophe Ena

Roland Garros 2023 entró en instancias decisivas y desde este domingo se disputan los octavos de final de los torneos masculino y femenino con la presencia de 32 tenistas en cada rama que ganaron tres partidos y llegaron a la última semana de competencia.

De los 10 argentinos que iniciaron su camino en el cuadro principal de varones, siguen en carrera Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry. Sin Rafael Nadal porque no se recuperó de una lesión y no defiende la corona que logró el año pasado, Carlos Alcaraz es el máximo favorito a quedarse con el título por encima Novak Djokovic, único campeón en competencia -2016 y 2021- porque Stan Wawrinka quedó eliminado. También corrió la misma suerte el ruso Daniil Medvedev, segundo preclasificado; Andrey Rublev y Jannik Sinner. Lo que sí siguen en el campeonato son Holger Rune, finalista en el Masters 1000 de Roma y rival de Cerúndolo, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Tomás Etcheverry está en franco ascenso y puede meterse entre los mejores ocho en Roland Garros 2023
Tomás Etcheverry está en franco ascenso y puede meterse entre los mejores ocho en Roland Garros 2023 - Créditos: @getty images

En el femenino, la única albiceleste era Nadia Podoroska y se despidió en la segunda rueda. La principal candidata, la polaca Iga Swiatek, avanza a paso firme al igual que su principal contrincante a la corona: Aryna Sabalenka, El resto ya no están en el torneo: Elena Rybakina perdió en 16avos de final, una ronda después que Jelena Ostapenko, y Barbora Krejcikova no atravesó el primer cruce.

Cómo ver online Roland Garros 2023

Los partidos mas importantes de Roland Garros 2023 se pueden ver en vivo por televisión en las diferentes señales de ESPN mientras que la totalidad de los encuentros cuentan con transmisión exclusiva de la plataforma de streaming Star+. A su vez, quienes sean clientes de los cableoperadores Flow, DGO y Telecentro Play pueden sintonizar online esos canales. Teniendo en cuenta el horario argentino, las jornadas de transmisión inician a las 6.

Carlos Alcaraz es el máximo favorito a quedarse con el título en Roland Garros y lograr su segundo Grand Slam
Carlos Alcaraz es el máximo favorito a quedarse con el título en Roland Garros y lograr su segundo Grand Slam

Tabla de campeones de Roland Garros

El Grand Slam francés tiene como máximo campeón a Rafael Nadal. Es español batió todas las marcas con sus 14 estrellas y es, incluso, el defensor del título aunque no participa por una lesión. Su primera estrella la consiguió en 2005 y la última, en 2022. Entre medio celebró en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Su inmediato perseguidor con ocho trofeos es el galo Max Décugis, con la particularidad que todas las consiguió entre 1903 y 1914 cuando el torneo se denominaba Campeonato de Francia y todavía faltaban varias décadas para el inicio de la Era Abierta.

  1. Rafael Nadal (España) - 14 títulos

  2. Max Décugis (Francia) - 8

  3. Björn Borg (Suecia) - 6

  4. Henri Cochet (Francia) - 5

  5. André Vacherot (Francia) / Paul Aymé (Francia) - 4