Roland Garros tendrá once singlistas argentinos, una cifra histórica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de una larga semana de clasificación, finalmente, Roland Garros tiene confirmado su cuadro principal de single masculino para comenzar este domingo. Entre los participantes, habrá un total de once tenistas argentinos.

Esta será la cifra de representantes albicelestes más alta desde la temporada 2009, cuando llegaron a participar doce. Además, en esta edición habrá cinco que disputarán esta instancia de un Grand Slam por primera vez.

Los siete que clasificaron de forma directa gracias al ranking fueron Diego Schwartzman (16°), Sebastián Báez (38°), Francisco Cerúndolo (44°), Federico Coria (59°), Federico Delbonis (62°), Tomás Etcheverry (90°) y Facundo Bagnis (98°).

De los once argentinos que comenzaron la qualy el pasado lunes 16 de mayo, los juveniles Camilo Ugo Carabelli (154°) y Santiago Rodríguez Taverna (203°) fueron los únicos dos que superaron las tres complicadas rondas.

Por su parte, tras haber perdido en la última etapa de la clasificación, Pedro Cachín (152°) y Juan Ignacio Londero (141°) sacaron boleto para unirse al cuadro principal como "lucky losers" gracias a las diferentes bajas.

Primera ronda:

Schwartzman vs Andrey Kuznetsov

Báez vs Dusan Lajovic

Cerúndolo vs Daniel Evans

Coria vs Alex Molcan

Delbonis vs Adrian Mannarino

Etcheverry vs Miomir Kecmanovic

Bagnis vs Daniil Medvedev

Ugo Carabelli vs Aslan Karatsev

Rodríguez Taverna vs Taylor Fritz

Cachín vs Norbert Gombos

Londero vs Carlos Alcaraz

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.