Roland Garros: Gustavo Fernández aplastó al número 1 del mundo Alfie Hewett y volverá a jugar la final en París

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Gusti Fernández no pudo con el japonés Shingo Kunieda en la final de tenis adaptado
Gusti Fernández no pudo con el japonés Shingo Kunieda en la final de tenis adaptado

PARIS.- En el court 13, ubicado detrás del estadio Suzanne Lenglen, Gustavo Fernández alzó los brazos y celebró una nueva alegría. El jugador de Río Tercero le ganó por 6-1 y 6-1 en un enorme partido al británico Alfie Hewett, número 1 del mundo y máximo favorito, y se clasificó a la final del torneo adaptado de Roland Garros, en la que se enfrentará con el ganador del duelo entre los japoneses Shingo Kunieda y Tokito Oda.

Fernández, tercero en el ranking de la Federación Internacional (ITF) de tenis sobre silla de ruedas, buscará su tercera conquista en Roland Garros, donde se impuso en 2016 –su primer título de Grand Slam- y en 2019. El cordobés también tiene victorias en el Australian Open (2017 y 2019) y en Wimbledon (2019).

“Es el triunfo más placentero que puedo sentir. Jugué increíble, ejecuté de manera espectacular el plan. Estoy feliz por la forma en la que estoy compitiendo. Hoy no lo dejé hacer nada”, remarcó Fernández, de 28 años. Con esta victoria, el cordobés igualó 16-16 el histp

ahora 16-16 pero hasta el triunfo de gusti de hace una semanas en las SF del torneo de BArcelona (gusti lo ganó, venciendo en la final a kunieda), había perdido 13 de los últimos 14 con Hewett.

“Estoy emocionado porque a veces uno la pasa mal y a veces la pasa bien, y me pone feliz que me sagan las cosas. Quiero tratar de canalizar este momento de felicidad y poner la cabeza en el rival de la final, porque el trabajo no está terminado para nada”, contó el jugador nacido en Río Tercero, hijo del exbasquetbolista Gustavo ‘Lobo’ Fernández.

“Este triunfo significa un montón, porque a los tenistas profesionales nos encanta jugar acá en Roland Garros. El año pasado tuve una buen temporada, por más que no tuve la chance de jugar los partidos importantes. Sentía que estaba en la lucha, y ahora que se capitalice el trabajo se disfruta”, amplió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.