Roland Garros: Casper Ruud elogió a Novak Djokovic tras la final y asegura que irá por más

Rudd se abraza con Djokovic, apenas terminada la final de Roland Garros 2023
Rudd se abraza con Djokovic, apenas terminada la final de Roland Garros 2023 - Créditos: @Aurelien Morissard

Novak Djokovic “todavía no ha terminado”, señaló el noruego Casper Ruud, este domingo tras perder la final de Roland Garros ante el serbio, que se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 23 títulos del Grand Slam.

Lo concreto es que nadie puede detener a Nole. Su hambre de gloria parece inagotable, Se muestra demoledor y las nuevas generaciones no pueden todavía con él. Además, desde este domingo es el hombre del récord de todos los récords. Llegó al título N° 23 en torneos de Grand Slam y sigue reescribiendo la historia una vez más. Sacudió todo, dejó atrás los 22 galardones de Rafael Nadal, como hace rato lo había hecho con Roger Federer (20). En Roland Garros superó con claridad a Ruud, a quien le ganó en tres sets al imponerse por 7-6 (7-1), 6-3 y 7-5 en 3 horas y 13 minutos.

Con su coronación en Paris también se transformó en el primer tenista varón en consagrarse al menos tres veces en cada uno de los torneos grandes. En París había salido victorioso en 2016 y 2021 y ahora le sumó una tercera vez en el Bois de Boulogne. Y entonces, a sus 36 años, cabe preguntarse: ¿cuánto más podrá ganar Djokovic hasta el final de su carrera?

Nole y Casper, antes de la gran final
Nole y Casper, antes de la gran final - Créditos: @Clive Brunskill

La respuesta la dio en conferencia de prensa el propio Ruud, quien solo pudo darle batalla al serbio en el primer set (cayó 7-1 en el tie break) y en el tercer parcial: “Tiene todos los récords y estadísticas increíbles. Muestra hasta qué punto es un jugador completo, puede ganar en todas las superficies, en todos los sitios, sin importar las bolas con las que juega, logrará el desafío. Ahora tiene el récord de 23 grandes. Pero estoy seguro de que aspirará a más. Todavía no ha terminado”.

En relación al partido en sí, el noruego analizó: “Creo que tuve un buen inicio y él cometió algunos errores al principio, tal vez sintiéndose un poco nervioso. Obtuve algunos puntos gratis al principio y estaba arriba 3-0. Esa fue una gran manera para mí de empezar. Luego a partir de ahí, minimizó los errores y encontró su nivel y su ritmo. Simplemente dio un paso al frente, como si supiera cómo hacerlo. No es la primera vez que lo hace. Podés ver por qué ganó 23 grandes con la forma en que le dio la vuelta el primer set y dio un paso adelante en el segundo y tercero cuando tenía que hacerlo”.

Asimismo, se refirió al hecho de haber disputado tres finales de Grand Slam y haberlas perdido: “Cualquiera contra el que juegues en una final de Grand Slam será un buen jugador... Pero los tres jugadores con los que he jugado son Rafa (Nadal) buscando el récord de 22 en ese momento, luego Carlos (Alcaraz) que estaba encendido en Nueva York y aquí con Novak buscando el 23. Jugué contra jugadores muy duros. Ha habido otros jugadores en la final, también en los últimos años que quizás han sido más más jugables o posibles de vencer, porque estos chicos saben qué hacer. Aunque no puedo simplemente sentarme y poner excusas, veremos qué nos depara el futuro”.

Djokovic y un apabullante dato que lo hace casi imbatible

En la final de este domingo, Novak Djokovic llegó a los 100 partidos consecutivos en los que terminó ganando después de quedarse con el primer set. Se repite: En las últimas 100 ocasiones en las que el serbio ganó el primer set de un partido profesional, terminó venciendo ese encuentro. Al respecto, Casper Ruud resumió: “No tenía ese dato puntual. Es una locura”.