Rojas: "Mi decisión de seguir en Emelec fue porque quiero el campeonato"

·2  min de lectura

Joao Rojas tuvo un gran 2021 con Emelec. El extremo arrojó notables números con 11 goles y siete asistencias entre todas las competiciones con el cuadro eléctrico, siendo principal estandarte de la obtención de la Primera Etapa y la posterior disputa de la final en la Liga Pro, la que, para su lamento, quedó en manos de Independiente del Valle.

Al finalizar la temporada, el atacante apareció en la órbita de equipos del exterior y en el fútbol mexicano hubo un fuerte interés por su ficha. Sin embargo, decidió quedarse un tiempo más con los Azules y por una razón: consagrarse campeón.

"No le he dicho todavía, pero mi decisión de quedarme en Emelec es 100% para ser campeón. Irme de Emelec estaba en mis manos y mi decisión de quedarme un año más pasa por tener un equipo que, en el 2021, no tengo dudas fue el mejor, el más intenso y goleador", reveló en una entrevista con Fútbol Total.

"Si bien ya tenemos un equipo titular, nos faltaba algún recambio y algo diferente. Mi decisión de quedarme pasa porque quiero lograr el campeonato. Hemos perdido la final de 2018, nos metieron la mano en el 2019, en el 2020 por algo puntual no llegamos y en el 2021 por una pelota parada todo cambia, podíamos ser campeón", agregó el delantero.

En cuanto a su rol dentro del campo, Rojas reconoce que tiene conceptos por pulir. "Lo que debo mejorar es ser eficaz. Ahora, intento ser un jugador productivo para mi equipo, quiero que la decisión que yo tome durante el partido sea un beneficio", aseguró.

"Lo otro que debo mejorar y, por fin lo entendí, es que el equipo de segunda es igual a Independiente del Valle, Barcelona SC, Liga de Quito, y tengo que jugar igual. Logré meterme en mi cabeza que todos los rivales son iguales. Todo es un proceso, ahora conozco mi cuerpo y hasta qué tiempo puedo exigirlo, mi alimentación y mi nivel de poder divertirme", cerró.

Foto: Boris Romoleroux / API

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.