Una roja a Teo Gutiérrez lleva a la derrota al campeón Cali en su debut

Bogotá, 23 ene (EFE).- Una roja directa a Teo Gutiérrez en el final de la primera parte frustró el arranque de torneo del actual campeón de la liga colombiana, el Deportivo Cali, que este domingo se tuvo que conformar con una derrota 2-1 contra el Jaguares de Córdoba.

Los del venezolano Rafael Dudamel saltaron al campo con la energía de haber cerrado el año con su primer título en seis años y Kevin Velasco abrió el marcado en el minuto 32 en Montería.

Sin embargo, Teo mandó una patada desde el suelo a un rival que hizo saltar las alarmas de los árbitros.

Primero sacaron amarilla, pero tras revisión del VAR llegó la roja directa y la expulsión del experimentado delantero, que los jugadores de Jaguares supieron aprovechar tan solo dos minutos después para igualar el marcador.

Esta merma durante 45 minutos se notó en el campo y los de Montería supieron sentenciar el partido en el minuto 57 con un gol de Andrés Rentería.

Por otra parte el subcampeón del anterior torneo, el Deportes Tolima tampoco pudo imponer su supremacía en el début contra el Independiente Medellín este domingo que determinó el partido en el minuto 85 con un tanto de Felipe Pardo, que celebró en su regreso al club de sus amores.

LA VUELTA DE BORJA

El Junior de Barranquilla fue el protagonista del sábado, con una goleada 3-1 en casa ante el Patriotas Boyacá, en un partido en el que Miguel Ángel Borja estrenó con fuerza su vuelta al equipo.

El Patriotas arrancó sorprendiendo con un gol en el minuto 11 por una mala defensa de los tiburones, pero los del argentino Juan Cruz Real supieron no venirse abajo, a pesar de una oportunidad muy clara con el arco vacío de Edwuin Cetré.

El empate llegó en el minuto 36 con un encaje de Luis "Cariaco" González y la ventaja antes del pitido de medio tiempo, con el estreno de Borja en su vuelta a Barranquilla. El partido quedó sentenciado con un gol de rebote de Cariaco.

Por su parte, el jueves Rionegro Águilas y Atlético Bucaramanga quedaron empatados 1-1; el América de Cali ganó 1-0 ante el Envigado, y el viernes llegó el empate 1-1 del Santa Fe-La Equidad y la victoria del Millonarios 0-1 ante del Deportivo Pasto.

Más allá de la victoria del Junior, el sábado se saldó con dos empates a 1: el del Cortuluá que estrenó su ascenso ante el Atlético Nacional y el Once Caldas contra el Unión Magdalena, que también llegó esta temporada a Primera ante la polémica por el supuesto amaño que pudo darse en el partido que determinó su ascenso.

(c) Agencia EFE