La Roja pierde puestos en la clasificación mundial FIFA tras la fecha doble de Eliminatorias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Roja finalizó su participación en las Eliminatorias en este 2021 y fue con una derrota ante Ecuador el pasado martes por 2-0. Una noche que no fue nada de favorable para el equipo de Martín Lasarte, ya que sufrió la expulsión de Arturo Vidal y las lesiones de Eugenio Mena, Alexis Sánchez y Francisco Sierralta.

Sin embargo, también otro factor que se confirmó en las últimas horas y ese es el descenso en el ranking mundial de la FIFA. El ente rector del fútbol mundial publicó la información y entregó los lugares de las selecciones tras jugarse una nueva fecha de Eliminatorias a nivel global.

La Selección Chilena estaba previo a esta doble fecha en el lugar 21 de la clasificación, pero luego de los duelos ante paraguayos y ecuatorianos, Chile cedió tres ubicaciones y ahora está en la plaza 24 con 1541, 33 puntos. Además, es la seta mejor selección del continente.

El resto de las selecciones sudamericanas quedaron de esta forma: Brasil en el segundo lugar con 1826,35 puntos; quinta Argentina con 1750,51; Colombia en el lugar 16° con 1607,15; Uruguay acumula 1596,66 en el lugar 17°; Paraguay 43° con 1454,52; Ecuador 46° con 1448,74; Venezuela con 1409,14 en el 59° y cierra Bolivia con 1324,21 en el lugar 77°.

Selección Chilena
La Roja perdió tres lugares en la clasificación mundial de FIFA | Foto: Getty Images

Recordar que Chile debe jugar ante Argentina este próximo mes de enero para continuar con la ilusión de ir al mundial. Todo parece indicar que la localía sería en Calama, en el Estadio Zorros del Desierto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.