La Roja oficializa el acuerdo: "Adidas vuelve a la selección nacional después de 27 años"

·1  min de lectura

Adidas vestirá a la Selección Chilena por los próximos 5 años. La Tercera informó este acuerdo y luego lo hizo oficial la Federación de Fútbol de Chile con un comunicado a través del sitio web de La Roja. En la misiva se destaca que el acuerdo empieza a regir de este 1 de septiembre y se extenderá hasta diciembre de 2026.

La marca alemana proporcionará indumentaria a las selecciones masculinas, femeninas, de futsal y de fútbol playa. En el texto destacan el regreso de una firma histórica en La Roja: "Adidas vuelve a la selección nacional después de 27 años, donde estuvo presente en los mundiales de Alemania 1974 y España 1982, y el recordado bronce en el Mundial Sub 17 de Japón 1993". 

Pablo Milad valoró la noticia: "Hemos logrado un buen acuerdo. Contaremos con indumentaria de calidad para todas nuestras selecciones. Además, esta alianza también incluye la entrega de balones para nuestras selecciones", expresó el presidente de la Federación de Fútbol de Chile. 

En el comunicado aclaran que la empresará comenzará a vestir a la Selección Chilena para los partidos ante Perú y Venezuela por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. 

Selección Chilena
Adidas vestirá a la Selección Chilena desde los partidos ante Perú y Venezuela | Foto: Getty

Ante Brasil será KS7 quien proporcionará la indumentaria a La Roja de Martín Lasarte. Esto se repitará ante Ecuador y Colombia, en una transacción de emergencia que fue sólo por la confección de ropa para esta fecha triple en particular y que no tiene permitida la venta comercial. 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.