La Roja se entrena para recibir a Argentina en la altitud de Calama

Santiago de Chile, 21 ene (EFE).- La selección chilena, dirigida por Martín Lasarte, inició este viernes su preparación para recibir en Calama a Argentina por la decimoquinta doble fecha FIFA de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Uno de los jugadores que ya está en suelo chileno es Benjamin Brereton Díaz, el delantero que milita en el Blackburn Rovers y que el año pasado se convirtió en una de las sorpresas para la Roja.

A la espera de un PCR negativo, Brereton es el primer referente de La Roja en incorporarse a las prácticas del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en la capital chilena, a disposición de Lasarte tanto para el duelo con la Albiceleste como con Bolivia, en La Paz.

Brereton, que deberá hacer trabajos especiales para adaptarse a la altitud, se presenta como una de las cartas de gol más potentes de La Roja, de la mano de una temporada alucinante por la Champions inglesa donde acumula 20 tantos en 27 partidos.

Otros jugadores como Marcelo Allende, Joaquín Montecinos, Benjamín Kuscevic e Iván Morales ya se encuentran en el recinto bajo las instrucciones del cuerpo técnico, a la espera que exponentes del medio local, en particular de Universidad Católica y Colo Colo, lleguen después de jugar la Supercopa la tarde del domingo.

En el transcurso de los días aterrizarán los vuelos de otros referentes chilenos como Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Erick Pulgar y Gary Medel, notándose la ausencia del mediocampista Arturo Vidal suspendido tras recibir tarjeta roja ante Ecuador.

Los locales viajarán el domingo a Calama, a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, para entrenar durante los días previos a un partido que será clave si quieren escalar en la tabla de posiciones, donde son sextos con 16 puntos en 14 encuentros disputados.

(c) Agencia EFE