Roglic, Pogacar y Van Aert cerrarán el año con el récord de 13 victorias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 12 nov (EFE).- Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar y el belga Wout Van Aert cerrarán el año 2021 con un récord compartido de 13 victorias cada uno, si bien el primero de ellos, triple vencedor de la Vuelta, ocupa el primer lugar del podio general de triunfos al alcanzar más segundos puestos que sus rivales.

Roglic (Trbovlje , 32 años), encabeza la lista con 13 victorias, empatado con Van Aert y Pogacar, quienes se reparten a continuación 6 y 4 segundos puestos respectivamente. Más alejados en la lista figura cuarto el británico Mark Cavendish, con 10 triunfos y quinto el belga Jasper Philipsen con 9, cifra que comparten otros velocistas como el británic Ethan Hayter, el francés Arnaud Démare y el belga Tim Merlier.

El 'top ten' de victorias en la temporada 2021 lo cierran el belga Remco Evenepoel y el italiano Sonny Colbrelli, con 8 cada uno.

El primer español figura Juan Ayuso, en el puesto 23 con 6 victorias, si bien la perla española de 19 años que ya compite en máxima categoría con el UAE Emirates, ha alternado esos éxitos participando en la categoría sub'23.

El ciclista afincado en Jávea ganó la general del Giro de Italia de la citada categoría con 3 etapas y anteriormente el Trofeo Piva y Giro de Belvedere.

En la lista general Alejandro Valverde aparece en el puesto 61 con 3 victorias, las logradas en el G.Indurain, Dauphiné y Giro de Sicilia.

El siguiente español, y dentro del cómputo general de victorias, es Óscar Sevilla, de 45 años, quien aparece con 2 victorias de etapa. logradas en la Vuelta a Colombia y al Táchira.

En el apartado de equipos el dominio de la temporada por número de victorias ha sido demoledor a favor de la "Manada de lobos" del Deceuninck Quick Step, con 65, seguido del Jumbo Visma con 43 y el Ineos con 35. En el puesto 12 aparece el Movistar con 15 triunfos.

Por naciones Italia figura en la primera plaza de la estadística del año con 92 victorias, seguida de Francia con 90 y Bélgica con 77. España con 40.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.