Roglic, al mando de un potente Jumbo, y Enric Mas, en el ensayo del Tour

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 4 jun (EFE).- El esloveno Primoz Roglic, triple ganador de LaVuelta, al mando de un potente Jumbo Visma, se presenta como favorito en la 74 edición del Criterium del Dauphiné que del 5 al 12 de junio servirá de ensayo para el Tour de Francia en el que estarán como bazas españolas Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates).

Faltarán muchos de los candidatos al Tour, ya que algunos se repartirán entre la Vuelta a Suiza, Ruta de Occitania, donde estará el colombiano Nairo Quintana, o la Vuelta a Eslovenia, a la que acudirá el esloveno Tadej Pogacar, pero el Dauphiné arrojará datos interesantes de algunos ciclistas que estarán el día 1 de julio en Copenhague para abrir el Tour de Francia.

Sin duda la referencia será Roglic, quien llevará los galones del JUmbo, que incluye al belga Van Aert, al danés Vingegaard y al francés Laporte. Pero algunos equipos tratarán de romper el pronostico, como el Movistar, quien llega con la baza de Enric Mas, quien vuelve a la competición para probar sus fuerzas ante la "grande boucle", donde este año tiene el reto de acceder al podio.

El UAE Emirates presenta al estadounidense Brandon McNulty para la general, y el atractivo de alinear a la perla española Juan Ayuso, en una buena piedra de toque para calibrar su capacidad ante rivales de entidad. También acuden con expectativas equipos domo el Ineos, sin sus figuras, y la referencias de Ethan Hayter y Filippo Ganna en la caza de etapas, el segundo sobre todo en la crono.

El Dauphiné tendrá tres finales en alto y una contrarreloj que garantizará la emoción en los 8 días de competición.Las citas claves serán las cimas de Chastreix-Sancy (6,2 km al 5,6 por ciento), Vaujany (6,2 km al 5,6 por ciento), jornada que incluye el ascenso al Galibier y la Croix-de-Fer, y el Plateau de Solaison, con una subida que promete batalla en sus 11,3 km al 9,2 %).

La contrarreloj de 31,9 kilómetros en la cuarta jornada tendrá mucha trascendencia en la lucha por la clasificación general, en la que se impuso en 2021 el australiano Richie Porte (Ineos). .- Las etapas:

Día Etapa Recorrido Km

5 1a La Voulte-sur-Rhône - Beauchastel 191,8 6 2a Saint-Péray - Brives-Charensac 169,8 7 3a Saint-Paulien - Chastreix-Sancy 164 8 4a Montbrison - La Bâtie d'Urfé (CRI) 31,9 9 5a Thizy-Les-Bourgs - Chaintré 162,3 10 6a Rives - Gap 196,4 11 7a Saint-Chaffrey - Vaujany 134,8 12 8a St.Alban-Leysse -Plateau de Solaison 139,2

.- Últimos vencedores:

. 2021. Richie Porte (GBR). 2020. Daniel F. Martínez (COL). 2019. Jakob Fuglsang (DIN). 2018. Geraint Thomas (GBR). 2017. Jakob Fuglsang (DIN). 2016. Chris Froome (GBR). 2015. Chris Froome (GBR).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.