Roglic incluye la Vuelta al País Vasco en su camino hacia el Tour

·1  min de lectura

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), triple ganador de la Vuelta, confirmó la inclusión de la Vuelta al País Vasco en su camino hacia el Tour de Francia, aunque su participación en la ronda española dependerá del desarrollo de la temporada.

Roglic, de 32 años, tendrá como primer objetivo el Tour, y para llegar en plena forma el 1 de julio a la salida de Copenhague ha optado por un calendario similar al de 2021, con debut tardío en la París Niza (6-13 marzo).

Después de la "Carrera del Sol" Roglic seguirá su camino con la Milán-San Remo (19 marzo), la Itzulia-Vuelta al País Vasco (del 4 al 9 de abril), donde defenderá el título, Flecha Valona (20 abril), Lieja Bastoña (24 abril) para cerrar el primer ciclo de la temporada.

Antes del Tour de Francia el programa de Roglic aún no está definido, por lo que, de momento, pruebas previas de la "grande boucle" como el Critérium du Dauphiné ó Vuelta a Suiza no figuran en el programa del campeón olímpico contrarreloj.

Su participación en la Vuelta, donde podría aspirar a la cuarta corona consecutiva, dependerá del resto de la temporada. En caso de tomar la salida el 19 de agosto en Utrecht, Roglic coincidirá con su compatriota Tadej Pogacar, lo que supondría un duelo de gran altura.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.