Roglic se impone en la etapa 11 de la Vuelta

Foto de archivo de Primoz Roglic celebrando tras ganar la edición 2020 de la Vuelta a España

VALDEPEÑAS DE JAÉN, España, 25 ago (Reuters) - El bicampeón defensor de la Vuelta a España, Primoz Roglic, se impuso el miércoles en la undécima etapa de la competencia.

El ciclista del Jumbo-Visma, que cedió el maillot rojo de líder el martes tras sufrir una caída, protagonizó un contundente ataque en las últimas pendientes de la etapa de 133,6 km entre Antequera y Valdepeñas de Jaén.

Odd Christian Eiking, del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, que terminó a 11 segundos de Roglic, sigue llevando el maillot rojo, con 58 segundos de ventaja sobre Guillaume Martin, del Cofidis, y un minuto y 56 segundos sobre el ganador esloveno de la etapa.

"Ha sido una etapa dura, corta pero con mucho calor otra vez", dijo Roglic. "Estaba sufriendo mucho, pero por suerte me bastó para ganar al final".

"Siempre sienta bien ganar, nunca sabes cuándo será tu última victoria. Ha sido un buen final con una subida pronunciada, que normalmente se me da bien, así que ha sido un reto atractivo y el equipo ha hecho un trabajo increíble, empujando muy fuerte durante todo el día".

Roglic y Enric Mas, del Movistar, atraparon a Magnus Cort Nielsen, del EF Education-Nippo -que había estado en la fuga durante la mayor parte del día y tenía una ventaja de 16 segundos al entrar en el último kilómetro- a falta de 200 metros para el final de la carrera, cuando las rampas rozaban el 24% en los últimos tramos.

Mas parecía ser el más fuerte de los dos, lanzando varios ataques en el último kilómetro hasta pasar a Cort Nielsen, pero a falta de 50 metros Roglic se adelantó para lograr la victoria.

El danés acabó cruzando la línea de meta con 49 segundos de desventaja sobre el ganador de la etapa tras ser alcanzado por el grupo perseguidor.

La etapa 12 del jueves va de Jaén a Córdoba, con un final en bajada que podría ser propicio para una victoria en fuga.

(Reporte de Joseph Walker; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk, editado por Javier Leira)