Roger Schmidt, "emocionado", promete trabajo duro y "éxito" para Benfica

Lisboa, 24 may (EFE).- El alemán Roger Schmidt aseguró estar "emocionado" por ser el nuevo entrenador del Benfica, al que definió como "uno de los mejores clubes en el mundo", y prometió "trabajar duro" para tener "éxito".

Así se expresó este martes a su llegada al Aeropuerto de Lisboa, donde agradeció a las "águilas" que creyeran en él como nuevo técnico del equipo.

En declaraciones a periodistas aseguró que espera con alegría su papel como entrenador, ya que, para él, el fútbol y el club lisboeta son dos conceptos inseparables.

"Me gusta el fútbol y, si te gusta el fútbol, te gusta el Benfica", afirmó.

Prometió que trabajará "muy duro" para lograr un "buen espíritu y mentalidad": "Voy a dar lo mejor para jugar un buen fútbol y tener éxito".

Evitó hacer valoraciones sobre jugadores en concreto pero reconoció que son necesarios "algunos ajustes en el equipo", y añadió que "hay mucho potencial".

"Ahora tenemos que trabajar juntos para preparar al equipo", recalcó, ya que "una nueva temporada es siempre un nuevo comienzo".

Schmidth, de 55 años, alcanzó un acuerdo con el Benfica para entrenar al conjunto encarnado por dos temporadas tras la salida del portugués Nélson Veríssimo.

El alemán entrenó al PSV Eindhoven durante las dos últimas temporadas y antes pasó por equipos como el Beijing Guoan, el Bayer Leverkusen y el Red Bull Salzburg.

(c) Agencia EFE