Anuncios

Roger Milla, el león indomable de Camerún al que la FIFA reconoció por un gol... 28 años después

Roger Milla recibió una placa por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Foto de: David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images)
Roger Milla recibió una placa por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Foto de: David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images)

Roger Milla es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de Camerún y en la memoria colectiva encontró un espacio luego de sus destacadas actuaciones en las Copas del Mundo, cuestión por la que fue galardonado en Qatar 2022. Podrías no saber donde jugaba, como si se la pasara escondido por cuatro años y en los Mundiales apareciera para jugar con los Leones Indomables.

Antes del debut de Camerún frente a Suiza en Qatar, la FIFA le dio un reconocimiento por su gol frente a Rusia, con la camiseta de su selección, en Estados Unidos 1994. Al hacerlo se convirtió en el goleador más longevo en la historia de los Mundiales. En ese entonces tenía 42 años y 39 días. Sí, la ridiculez parte del lado de la FIFA que decidió entregar dicho reconocimiento ¡28 años después de haber marcado ese tanto!

La figura de Milla es inconmensurable. El futbolista camerunés jugó durante 24 años en el máximo circuito, siendo un trotamundos también. Pasó por el futbol de su nación y también militó en equipos de Francia e Indonesia.

El máximo tope en su carrera lo hizo durante el Mundial de Italia 90, donde consiguió realizar cuatro goles. Los primeros dos los hizo frente a Rumania y los otros dos en contra de Colombia en los octavos de final. Todos ellos adornados al final con un singular baile que se quedó archivado para la posteridad.

Italia 90 fue una de las ediciones que contó con uno de los mejores equipos africanos en la historia de los Mundiales. Camerún se quedó en el camino aquella vez en los cuartos de final a manos de los ingleses.

Milla jugó un total de 10 encuentros con Camerún en Mundiales y marcó un total de cinco tantos. Ganó varios reconocimientos individuales y Copas Africanas con su país. Además, Milla fue incluido en la lista de los 100 Mejores Jugadores de la Historia, según la FIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La evolución del balón de fútbol a través de los Mundiales