Roger Federer confía en regresar a las pistas en el verano de 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ginebra, 17 nov (EFE).- La estrella del tenis suizo Roger Federer, quien se recupera de una lesión en el menisco de su rodilla derecha, manifestó hoy su confianza en regresar a la competición en verano del próximo año.

"De acuerdo con los médicos, podré comenzar a correr en enero y regresar a las pistas de forma gradual", iniciando los primeros entrenamientos específicos para el tenis en marzo o abril, señaló en una entrevista a medios suizos.

El tenista de Basilea afirmó que sería "una grata sorpresa" estar de vuelta para el torneo de Wimbledon, en el próximo mes de julio.

Federer aseguró que los cuatro o cinco próximos meses serán decisivos para su recuperación, y tras ellos "será necesario reconstruir la condición física adecuada para el tenis y el alto nivel necesario para la competición".

El antiguo número uno mundial, vencedor de 20 torneos de Grand Slam, afirmó que por ahora no se fija grandes objetivos en su retorno a las pistas, aunque confesó soñar con volver a jugar grandes finales.

"Quiero ver una última vez si soy capaz de jugar profesionalmente al tenis", destacó el jugador, quien en agosto dio por terminada su temporada 2021 tras operarse de la rodilla derecha.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.