Rogelio Funes Mori, el circo que se montó por su llamado y no ha jugado ni un minuto en Qatar 2022

Rogelio Funes Mori no ha jugado un minuto en Qatar 2022 |  Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images
Rogelio Funes Mori no ha jugado un minuto en Qatar 2022 | Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images

La convocatoria de Gerardo Martino, entrenador de la selección de México, para Qatar 2022, creó un sinfín de opiniones. Una de las más populares y que estaban en la mesa de cada familia mexicana aficionada al fútbol era la del llamado de los delanteros del conjunto nacional. Analistas, periodistas, afición y ex jugadores dieron su postura acerca del llamado de los tres delanteros para la torneo de naciones: Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martin.

De Jiménez se decía que no estaba en su mejor momento futbolístico. El delantero de los Wolves venía regresando de una lesión y no tenía partidos oficiales en su haber en los últimos meses. De Henry, se decía que la estatura no les bastaría para contrarrestar una zaga defensiva polaca. Y por último, de Funes Mori se criticaba que estuviera entre los 26 elegidos por encima de Santiago Giménez, goleador de la Europa League.

Henry Martin inició como titular frente a Polonia en Qatar 2022 (Foto:  ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)
Henry Martin inició como titular frente a Polonia en Qatar 2022 (Foto: ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)

Les guste o no, Funes Mori le ganó la carrera a delanteros como Giménez, Javier Hernández, entre otros. Los programas deportivos de debate se llevaron horas cuestionando al entrenador argentino por convocar al naturalizado mexicano. Todo ello fue en vano, pues el jugador no ha podido jugar un solo minuto en la copa del mundo.

En el Grupo C, México enfrentó a Polonia en la primera jornada. Ahí, del delantero de las Águilas del América inició en como titular en el ataque, acompañado de Alexis Vega e Hirving Lozano. Tras la falta de ocasiones de gol fue sustituido por Raúl Jiménez al minuto 70. El Lobo de Tepejí demostró que la falta de partidos le ha pasado factura, pues se vio titubeante en sus acarreos de gol.

México jugó sin delantero centro frente a Argentina en Qatar 2022 (Foto: VCG/VCG via Getty Images)
México jugó sin delantero centro frente a Argentina en Qatar 2022 (Foto: VCG/VCG via Getty Images)

Contra Argentina, en la segunda jornada, el Tata Martino optó por meter a dos atacantes y prescindir de sus centros delanteros. Ni Jiménez, ni Martin y mucho menos Funes Mori iniciaron en la onceava. El estratega argentino decidió manejar un 4-4-2 que liquidara en medio campo a un Lionel Messi. Nada de eso sirvió y el conjunto azteca se llevó dos pepinos a la canasta. De nueva cuenta Raúl Jiménez ingresó sin fortuna al minuto 66.

Ahora, las especulaciones acerca de Funes Mori son latentes. Si el delantero de Rayados no inicia contra Arabia Saudita en el último partido, será una decisión absurda haberlo llevado al mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina